Acuerdo para el sector de transporte de mercancías de Cádiz

0

Tras el acercamiento habido en la reunión mantenida hace dos semanas en el seno del Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (SERCLA) en el marco del proceso negociador del convenio colectivo provincial de Transportes de Mercancías por Carretera, el pasado 28 de marzo y según informa CCOO, se ha alcanzado un acuerdo definitivo.

El acuerdo alcanzado contempla una vigencia de cuatro años, entre el 2021 y el 2024, con un incremento salarial del 9,5% durante la duración del mismo, así como la inclusión del plus de transporte en el salario base, lo que supone el incremento salarial en las pagas extraordinarias y en las vacaciones, además de un mantenimiento de los derechos sociales contemplados en el texto del anterior convenio.

«Este convenio, que se ha negociado en un momento de especial problemática para el sector ha venido a dar satisfacción a las personas trabajadoras de un colectivo que llevaba 12 años con el convenio congelado», explican desde el sindicato.

En este sentido, el responsable de Transporte por Carretera de la FSC de CCOO, Pepe Bravo, ha valorado el esfuerzo realizado por la patronal para alcanzar este acuerdo en una situación muy particular: «Ha sido complejo, pero al final hemos podido alcanzar un acuerdo que dar respuesta a las demandas de este colectivo laboral y que normaliza las relaciones laborales en un sector clave para la economía de la provincia».

Artículo anteriorMás desnudas que nunca
Artículo siguienteHoy se conmemora el Día de la Tierra en Palestina
Carlos Rodríguez Expósito
Carlos Rodríguez Expósito. Community Manager y responsable de colectivos en Taxi Project. Colabora activamente con Élite Taxi Barcelona, con el espacio No Mas Precariedad, formado por decenas de colectivos en lucha y con 404 Comunicación Popular. Y por último también pertenece al Red Transnacional de Trabajadoras y Trabajadores, una nueva asociación donde del mismo modo, pretenden acercar el sector a los colectivos sociales y luchar contra la uberizacion de la economía a nivel global.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.