El absurdo revanchismo de la izquierda

0

Esta semana, con toda la explosión que ha habido, sobre todo en redes sociales a causa de las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso en un acto promocional de Uber en las que básicamente, lo que ha dicho es que se va a pasar la ley por el forro ( ya lo han intentando anteriores gobiernos del PP madrileño y ya lo adelantó hace unos años Pablo FraCasado), hemos vuelto a ver, (aunque sí que es cierto que cada vez a una menor escala), esa superioridad moral que tiene cierto espectro de la izquierda, sobretodo en redes sociales de señalar a los demás sin ningún criterio, siendo en este caso al sector del taxi, como si fueran unos traidores o como si por algo que a día de hoy es un tópico, nos merezcamos lo que nos está pasando.

Y hablamos de la ruina de más de 20.000 familias, de trabajadoras y de trabajadoras que viven del taxi en la capital. Y todo sin contar con la cantidad de usuarias y usuarios que no podrían disponer de nuestro servicio.

Sinceramente, en parte y en principio algo puedo entender porque a mí, me ha pasado alguna vez lo mismo. Es más fácil señalar, reprochar y creerse superior moralmente cuando alguien se da la hostia en todos los morros después de haberle advertido. Y es más fácil porque lo complicado es trabajar para que esto no suceda. Por eso yo estoy escribiendo ahora mismo después de mi jornada de trabajo, porque prefiero aprender e ir por el camino correcto.  

Las personas, en general por muchas advertencias que se les haga, no entran en razón y sólo se dan cuenta cuando les golpea la realidad. Pero yo creo que en este caso la izquierda debería tener la suficiente madurez para estar por encima de todo esto y en lugar de hacer leña del árbol caído como está sucediendo, deberían recoger los restos e intentar hacer volver a las personas a nuestra trinchera. 

Además es que no sé aparte de la satisfacción del momento por el “te lo dije” qué aporta el hecho de llamar a alguien facha en una red social para únicamente conseguir unos retuiteos, comentarios de los que son de tu comba y más odio por parte de los que deberían estar en tu bando ¿De dónde creéis que salen los votos que le falta a la izquierda en Madrid?

Por eso como ya dije en mi anterior columna, creo que es importante la autocrítica tanto en las formaciones políticas como entre sus votantes cuando partidos de izquierdas como por ejemplo, Podemos o Más Madrid no son capaces de atraer a los núcleos obreros de Madrid con sus programas electorales (porque es así, ya sea en mayor o menor proporción, es un fracaso para la izquierda el nicho de votos que se pierden en nuestros barrios), pero también el fandom de estos partidos debería ser consciente de que lo que se necesita en Madrid es atraer a ese votante de clase y fraternizar con él o ella, ya que es un trabajador como los demás, en lugar de estar todo el día poniendo etiquetas a los que consideran que se lo merecen o soltando excusas como los pocos escaños para cumplir las promesas electorales, los bulos o el lawfare.

Ojo no confundirse, que también hay que luchar contra todo esto, lógicamente porque son las únicas armas que los fascistas tienen para enfrentarse a la izquierda: la mentira, la confrontación y el odio, ya que su finalidad es esa, recoger toda esa frustración y ese sufrimiento de la clase obrera para convertirlos en votos al fascismo. Y contra eso de poco vale seguir señalando cuando realmente lo que se necesita es acoger a todas estas compañeras y compañeros. Pero claro es más fácil llamarle a todo facha y quedarse tan agusto y sintiendo que somos mejores…. 

Ah y dos puntualizaciones. Primero como ya he dicho en varias ocasiones, claro que hay taxistas de derechas, de hecho si no fuera así yo no estaría escribiendo en medios como este es más, también conozco a alguno que más que por convicciones vota a la izquierda simplemente por interés. Bueno pues para eso también trabajamos en la asociación a la que represento, porque sabemos cuál es nuestro sitio y que valores hay que defender por encima de únicamente un interés personal que al final, no nos lleva a ningún sitio en nuestra lucha ni en la de nuestra clase. Somos lo que somos por convicciones. Si no tenemos eso claro no tenemos un futuro para nuestra clase. Probablemente no todos los colectivos puedan decir eso, y a ellos no se los señalan con tópicos estúpidos de hace veinte años. Y si fuera así, tampoco lo tendrían merecido.

Y en segundo lugar y por último, para los que me preguntasteis que por qué escribí en Twitter que a Podemos le iba a matar su fandom…

Pues sí, su fandom porque considero que alguien que tiene tan poco criterio para no exigir a su partido, como para no saber trasladar sus propuestas por encima de la basura mediática de la derecha en lugar de señalar a los demás, y como para no trabajar por conseguir que personas que votan a la derecha de clase obrera vuelvan, son fanáticos y es lo que más perjudica al mismo partido. Incluso ellos deberían de ser conscientes.

Además, parece que no salís a la calle, ¿De verdad creéis que el hecho de que Ayuso gobierne en Madrid la tienen culpa colectivos como el taxi?… Veis, ahí está el problema dejad ya de miraros el ombligo y espabilad.

Si vuestra labor como gurús de la izquierda se reduce a alegraros de un mal que afecta a vuestra clase sois igual que los obreros que votan a la derecha a los que señaláis.

En serio compañeros, no sé a dónde pretendéis que os lleve ese sentimiento de revanchismo constante…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.