Señalan a Almeida por perjudicar gravemente a los autónomos del taxi

0

Esta misma mañana, las asociaciones representativas del sector del taxi en Madrid han mantenido una reunión vía telemática con el Ayuntamiento de Madrid. Un encuentro según definen marcado por cierto «oscurantismo», ya que en principio, la mayoría de los taxistas desconocían los temas a tratar por parte del consistorio, puesto que en la convocatoria únicamente se indicaba «asuntos varios» sin especificar ninguna cuestión más al respecto.

Según denuncian desde Federación Profesional del Taxi de Madrid (asociación mayoritaria del sector en la capital con más de 6000 autónomos y que junto con Élite Taxi Madrid conforman la mayoría de la representación de los taxistas), de manera posterior a la reunión con la administración municipal, gobernada por el PP de Martínez Almeida, el verdadero motivo de este encuentro ha sido eliminar la regulación horaria, cuestión demandada por la parte empresarial del sector, minoritaria y conocida por exigir a la administración medidas tales como la eliminación de requisitos para acceder a la profesión de taxista o como indicamos, la eliminación también de la actual regulación horaria, lo que supondría la liberalización del sector con unos horarios similares a los de las VTC, poniendo en peligro y perjudicando gravemente la situación de los autónomos, muy afectados por la Pandemia y que en este caso conforman prácticamente un 90% del sector en Madrid, favoreciendo a su vez los intereses empresariales. 

Desde la Federación Profesional se oponen rotundamente a esta medida y señalan al consistorio por trabajar de espaldas a ellos: «La convocatoria se ha hecho de manera cobarde con nocturnidad y alevosía. Esta propuesta llevada a cabo por la AMT y por la Gremial se ha hecho con la connivencia del Ayuntamiento de Madrid. El hecho de que en el asunto de la reunión no se explicara el verdadero motivo de la misma, nos hace pensar que trabajan de manera coordinada. Nos han coartado la posibilidad de preparar la reunión tanto a la Federación como a Élite. Todas las partes ya sabían de antemano de que se iba a hablar menos nosotros». 

Por su parte, desde Élite Taxi Madrid, la otra asociación que también se opone a esta medida han mostrado su «total rechazo a esta propuesta» solicitando al Ayuntamiento que tenga en consideración las cuotas de representatividad de cada asociación y sentencian: «Consideramos que por cuatro momentos puntuales de demanda de servicios no es necesario hacer una sobreoferta de taxis». 

Para finalizar desde Élite aclaran: «Ahora comprendemos porqué este Ayuntamiento pretende rebajar los requisitos pra la obtención de la cartilla municipal, que no es otro que las asociaciones que solicitan la vuelta a las 24 horas puedan nutrirse de conductores dando igual la formación, la experiencia y capacitación de los mismos».

Por último, Federación y Élite han manifestado de manera conjunta su «total y rotunda» oposición a la eliminación de la regulación horaria, declarando que «esta medida va a contribuir negativamente a la ya delicada situación de los taxistas autónomos. Cuando una parte del sector está luchando con todas sus fuerzas contra el verdadero enemigo del taxi, que son las VTCs, otros aprovechan la ocasión para introducir de forma desleal. las propuestas que les benefician a ellos, a unos pocos, en contra de la mayoría. Tomaremos todas las medidas que estén a nuestro alcance para mantener la actual regulación horaria».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.