Protestas en los Carrefour de Madrid y Sevilla coincidiendo con el «Black Friday»

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Según explica UGT, Sitel, empresa del sector contact center, dejará en la calle con una baja en la Seguridad Social a casi 212 personas, sin carta de despido y con muchas dificultades para cobrar la prestación por desempleo del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) que prestan el servicio de atención telefónica para la empresa Carrefour.

Del mismo modo, desde el sindicato explican que están realizando varias acciones tales como solicitar junto CCOO y CGT una reunión con la Directora General de Trabajo para tratar conjuntamente con las empresas esta situación que califican como «deplorable», contactos con la Administración del Estado para que se facilite, en tanto no se resuelva en los Tribunales, el acceso a la prestación por desempleo de todos los afectados y afectadas y de igual manera el servicio jurídico de la FeSMC-UGT ya está estudiando las acciones a llevar a cabo contra todas las empresas afectadas. 

«La primera de ellas es la demanda judicial ante la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional que, en los próximos días, presentaremos contra Sitel, Unísono (empresa que se va a quedar con el servicio) y Carrefour por despido encubierto» aclaran.

Por último los sindicatos han anunciado protestas para estas próximas semanas: «UGT, CCOO y CGT vamos a realizar concentraciones en los Carrefour de Madrid y Sevilla, el próximo día 26 de noviembre, coincidiendo con el Black Friday» y desde UGT advierten: «El objetivo es hacer saber al cliente Carrefour qué consecuencias tiene esta maniobra de Sitel para 300 trabajadores y trabajadoras de esta compañía.

Concentraciones:

Día: 26 de noviembre de 2021

Hora: DE 12:00 a 14:00 horas

Lugar: Sevilla: Carrefour Macarena-Sevilla (Ronda Urbana Norte, s/n)

Madrid: Carrefour Vallecas (Avenida Pablo Neruda, 91-97)

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