Rivas elige frenar su crecimiento urbanístico

0

El Ayuntamiento de Rivas ha anunciado los resultados de la consulta ciudadana «Rivas, párate a pensar» convocada la semana pasada y en la que se preguntaba a los vecinos de la localidad madrileña si se debería parar el crecimiento urbanístico del municipio, el cual según explicaban desde el consistorio, afecta tanto a nivel educativo y sanitario, como a la sostenibilidad del municipio, consecuencia de la ley de suelo de la Comunidad de Madrid que elimina los mecanismos de control y supervisión de los procesos de crecimiento urbano por parte de los Ayuntamientos, dando mayor capacidad a constructoras y promotoras.

Según ha anunciado el grupo municipal promotor de la consulta, formado por IU-Equo-Mas Madrid, Podemos y PSOE, más de 14.000 personas han emitido su voto a través de la web municipal de los cuales 11.640 votos o lo que es lo mismo más de un 80% de los votos han resultado a favor del sí, frente a lo 2559 votos ( el 18%) que se han posicionado en contra de «reflexionar sobre el modelo de ciudad».

Por último, los datos de participación también indican un total de 7.225 mujeres, de las que han votado SÍ un total de 6.048, frente a las 1.177 que han votado NO. 5.592 hombres han dado su voto al SÍ y 1.382 al NO.

Tras la celebración de la consulta, el Gobierno municipal dará cuenta del resultado al próximo pleno. A partir de ahora, se abrirá un amplio espacio de participación ciudadana en el que se evaluará y se modificará el desarrollo urbanístico de Rivas Vaciamadrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.