El taxi de Málaga se manifiesta contra el Ayuntamiento del PP 

0

Las principales organizaciones del taxi de Málaga, Elite Taxi Costa del Sol, AUMAT, AMATA y el Grupo de Movilización de la Costa del Sol, han convocado para los próximos días 23 y 30 de septiembre una movilización para protestar contra la gestión del Ayuntamiento, responsable del servicio y presidido por el PP con Francisco de la Torre a la cabeza. 

Según explican los taxistas, con esta manifestación pretenden hacer llegar a los políticos el hartazgo y la preocupación por su futuro y del mismo modo han acusado al consistorio de la situación que han calificado como «abandono institucional» en la que se encuentra el sector del taxi frente a la VTC «un sector considerado Servicio Público Esencial y que se encuentra acosado por otro sector de movilidad interurbano que quiere apropiarse de un mercado para el cual no fue autorizado ni se creó con este fin».

En cuanto a sus reivindicaciones, las asociaciones exigen con esta protesta la restitución de la proporcionalidad 1/30 (Málaga a día de hoy es una de las ciudades donde más incumple el ratio de vehículos VTC) y que se sancione a toda la VTC que actúe de manera fraudulenta. 

Desde Antaxi, la mayor asociación de taxistas a nivel nacional, han mostrado su apoyo a las compañeras y compañeros del taxi malagueño y ha anunciado que estará presente en las movilizaciones «Es nuestra obligación y no podemos queremos faltar».

Artículo anteriorEl forastero
Artículo siguienteLos talibanes piden intervenir ante la ONU
Carlos Rodríguez Expósito
Carlos Rodríguez Expósito. Community Manager y responsable de colectivos en Taxi Project. Colabora activamente con Élite Taxi Barcelona, con el espacio No Mas Precariedad, formado por decenas de colectivos en lucha y con 404 Comunicación Popular. Y por último también pertenece al Red Transnacional de Trabajadoras y Trabajadores, una nueva asociación donde del mismo modo, pretenden acercar el sector a los colectivos sociales y luchar contra la uberizacion de la economía a nivel global.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.