El taxi de Málaga se manifiesta contra el Ayuntamiento del PP 

0

Las principales organizaciones del taxi de Málaga, Elite Taxi Costa del Sol, AUMAT, AMATA y el Grupo de Movilización de la Costa del Sol, han convocado para los próximos días 23 y 30 de septiembre una movilización para protestar contra la gestión del Ayuntamiento, responsable del servicio y presidido por el PP con Francisco de la Torre a la cabeza. 

Según explican los taxistas, con esta manifestación pretenden hacer llegar a los políticos el hartazgo y la preocupación por su futuro y del mismo modo han acusado al consistorio de la situación que han calificado como «abandono institucional» en la que se encuentra el sector del taxi frente a la VTC «un sector considerado Servicio Público Esencial y que se encuentra acosado por otro sector de movilidad interurbano que quiere apropiarse de un mercado para el cual no fue autorizado ni se creó con este fin».

En cuanto a sus reivindicaciones, las asociaciones exigen con esta protesta la restitución de la proporcionalidad 1/30 (Málaga a día de hoy es una de las ciudades donde más incumple el ratio de vehículos VTC) y que se sancione a toda la VTC que actúe de manera fraudulenta. 

Desde Antaxi, la mayor asociación de taxistas a nivel nacional, han mostrado su apoyo a las compañeras y compañeros del taxi malagueño y ha anunciado que estará presente en las movilizaciones «Es nuestra obligación y no podemos queremos faltar».

Artículo anteriorEl forastero
Artículo siguienteLos talibanes piden intervenir ante la ONU
Carlos Rodríguez Expósito. Community Manager y responsable de colectivos en Taxi Project. Colabora activamente con Élite Taxi Barcelona, con el espacio No Mas Precariedad, formado por decenas de colectivos en lucha y con 404 Comunicación Popular. Y por último también pertenece al Red Transnacional de Trabajadoras y Trabajadores, una nueva asociación donde del mismo modo, pretenden acercar el sector a los colectivos sociales y luchar contra la uberizacion de la economía a nivel global.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.