Los talibanes piden intervenir ante la ONU

0

En un intento más de legitimación, el Ministro de Exteriores talibán ha enviado al Secretario General de Naciones Unidas una carta pidiendo intervenir ante la ONU.

La reunión en la que piden intervenir se celebra esta misma semana en Nueva York. Será António Guterres, el mencionado Secretario General, quien deberá decidir si se produce dicha intervención.

La carta enviada por el gobierno talibán a Guterres se produce en paralelo a una misiva con el mismo destinatario enviada por el hasta ahora representante de Afganistán ante la ONU, quien además informó de la delegación afgana. Acudiría en representación al anterior Gobierno, previo a su derrocamiento a manos de los talibanes.

Por su parte, el designado como representante ante la ONU por el Gobierno talibán, Suhail Shaheen, ha desautorizado a su predecesor en el cargo, Ghulam Isaczai, como representante.

Todo apunta a que no veremos dicha intervención puesto que la comisión encargada de decidir y validar las acreditaciones de los países se reúne una vez concluida la reunión anual de alto nivel de la ONU. Aún así, parece que aunque ésta solicitud se hubiese recibido a tiempo, la falta de reconocimiento oficial por parte de una mayoría de países del impuesto Gobierno talibán hubiese imposibilitado su participación en dicha reunión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.