Denuncian a Movistar por las condiciones de su servicio de atención al cliente 

0

Mediante un comunicado a nivel estatal, el sindicato CGT acaba de anunciar que ha presentado por medio de sus secciones de Madrid, Málaga y La Coruña, una denuncia ante la Inspección de Trabajo por las condiciones laborales de las trabajadoras y trabajadores del servicio de atención al cliente de Movistar, más concretamente sobre el servicio de WhatsApp, prestado a su vez por la Exel, empresa subsidiaria de la compañía Abai Group, compañía proveedora de servicios externos.

«La secciones sindicales de la CGT, de manera coordinada, hemos presentado una denuncia ante las delegaciones territoriales de Inspección de Trabajo, con motivo de la obligación de atender el servicio de WhatsApp de Movistar a 3 clientxs a la vez» indican desde el sindicato. 

Desde CGT explican que han hecho llegar a la autoridad competente su preocupación por las consecuencias que tiene para la salud estas dinámicas de trabajo y definen el modelo de estas empresas como «depredador» e incompatible con unas condiciones psicosociales aceptables «nos obligan a soportar mas carga de trabajo, asumiendo más tareas, sin disponer de tiempo para realizarlas, todo con el objetivo de maximizar sus indecentes beneficios» y matizan, «los trabajadores, con independencia del centro, sufrimos un nivel de estrés y presión inhumano». 

Por último instan a la autoridad laboral a que actúe contra lo que han calificado como «este nuevo golpe contra nuestra salud y dignidad». 

Artículo anteriorDebería daros vergüenza
Artículo siguiente“Icetazo” a los interinos
Carlos Rodríguez Expósito
Carlos Rodríguez Expósito. Community Manager y responsable de colectivos en Taxi Project. Colabora activamente con Élite Taxi Barcelona, con el espacio No Mas Precariedad, formado por decenas de colectivos en lucha y con 404 Comunicación Popular. Y por último también pertenece al Red Transnacional de Trabajadoras y Trabajadores, una nueva asociación donde del mismo modo, pretenden acercar el sector a los colectivos sociales y luchar contra la uberizacion de la economía a nivel global.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.