Serpientes de verano

0

Tradicionalmente, el verano y especialmente agosto, en que «todo cerraba» decían, las noticias que ocupaban las primeras planas y las tertulias casi desaparecían. En ese secarral informativo los periódicos seguían saliendo pero con las ediciones muy mermadas en páginas.

Los periodistas se las veían y deseaban para cubrir su columna y mantener la atención de sus lectores hasta que volviesen de vacaciones.

En ese ambiente fue como surgieron las noticias más peregrinas, de las que el enésimo avistamiento del monstruo del lago Ness en escocia era un clásico y dio origen al término «serpiente de verano» como imagen de noticia falsa y de relleno. Otras de igual jaez eran los avistamientos de platillos volantes, las huellas del Yeti o el inventor español que había sacado un motor que funcionaba con agua.

Llegado este verano tenemos a Pablo Echenique -community manager oficioso de Podemos- recuperando esa vieja tradición del periodismo con su tuit sobre «la batalla (que) en todos los espacios (gobierno, parlamento, calle) para poner fin a este expolio», que dicen van a dar contra la eléctricas.

Para que el tuit fuese más cómico le ha faltado decir «en cuanto estemos en el Gobierno».

De momento en el Gobierno no la han dado. En el parlamento tampoco.

Y en el Gobierno, más allá de unos tuit de Alberto Garzón sobre que si iban o no iban para al final no han ido, del asunto de las eléctricas no han movido un dedo. En el Congreso tampoco han presentado ninguna PNL o iniciativa a debatir sobre la reforma del mercado eléctrico desde 2018, cuando aún no estaban en el Gobierno, y fue de la mano de Yolanda Díaz -la hoy ministra de Trabajo-.

https://www.congreso.es/busqueda-de-iniciativas?p_p_id=iniciativas&p_p_lifecycle=0&p_p_state=normal&p_p_mode=view&_iniciativas_mode=mostrarDetalle&_iniciativas_legislatura=XII&_iniciativas_id=184%2F034791

Y desde entonces a hoy sólo tuits y declaraciones a la prensa sin concretar si mantienen lo dicho en 2018 o han revisado esa propuesta para volver a presentarla.

Y de lo «la batalla en la calle» tampoco parece que hayan avanzado mucho.

A Nessie, apelativo cariñoso con el que acabó siendo conocido el «monstruo del lago Ness», ahora hay que sumarle Pablissie.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.