Huelga indefinida de las trabajadoras y trabajadores del 112

0

Las trabajadoras y trabajadores del servicio 112, el número de atención la ciudadanía para cuestiones tales como la asistencia sanitaria, seguridad, salvamento o extinción de incendios en Catalunya, han anunciado una huelga indefinida que dará comienzo este próximo sábado 21 de agosto. 

De esta manera, y según explica el sindicato CGT, convocante de la protesta, el paro afectará a los centros de Reus y Zona Franca, siendo los objetivos tanto conseguir un convenio propio (actualmente se forma parte del convenio de Call Center) como la internalización del servicio «Generalitat y Ferrovial han ignorado las reivindicaciones que obligaron a las trabajadoras a convocar huelga para San Juan, así como las posteriores peticiones de diálogo para empezar a resolver el conflicto».

Según explican desde el sindicato, el inicio del conflicto se remonta al pasado mes de mayo, después de que la empresa adjudicataria Grupo Norte se declarara en concurso de acreedores voluntario, poniendo en peligro el cobro de las nóminas de las trabajadoras y trabajadores.

De este modo, la adjudicación del servicio pasó a la empresa Ferrovial por medio de un procedimiento de urgencia por parte de la Generalitat y que por el momento y según indican, han hecho caso omiso a las peticiones de las trabajadoras y trabajadores. 

Una situación que ha sido el detonante para el inicio de las protestas «el punto álgido de las movilizaciones tuvo lugar durante la huelga de San Juan, «huelga» que no se pudo llevar a cabo como estaba previsto, ya que el Departamento de Trabajo instauró unos servicios mínimos del 100%, vulnerando un derecho fundamental de las trabajadoras y provocando que la CGT los impugnara. A partir de aquí el Comité de Empresa de Reus y el ATTC (Asociación de Teleoperadores y Telegestors de Cataluña), al igual que ya habían hecho con anterioridad, pidió reunirse con el Departamento de Interior y el CAT112 fin de afrontar el conflicto laboral. A pesar de que las peticiones han sido reiteradas y diversas formaciones políticas han tratado la cuestión en sede parlamentaria, no hemos obtenido ningún compromiso de abordar la cuestión» aclaran desde la CGT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.