San Juan responde a las provocaciones de Vox

0

La manifestación que tuvo lugar en la tarde noche de ayer en la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache, tendió un puente a la integración y a la multiculturalidad que caracterizan este pueblo.

Sin duda, marca un precedente en la respuesta de los barrios obreros, criminalizados por su población inmigrante y por su pobreza, contra todo pronóstico del partido de la diputada Monasterio.

El lema de esta manifestación “San Juan somos todos”, que empezó su marcha desde el simbólico Puente de los derechos humanos, reivindica el carácter acogedor, integrador y multicultural de la localidad de San Juan, cuya alma son las asociaciones de vecinos, los colectivos sociales y las asociaciones de inmigrantes.

El acto ha sido la respuesta contundente y decidida de los vecinos de San Juan y de los colectivos que lo han promovido y apoyado, al discurso de Vox con su non grata visita a la población que, a pesar de que incitara y pretendiera levantar el odio, se ha chocado con una realidad conciliadora y pacífica, basada en la integración.

Cabe señalar que Vox no tiene representación institucional en la localidad, cosa que quedó en evidencia en el acto del pasado 10 de junio, con solo un débil apoyo procedente de ciudades cercanas que acudieron en buses fletados por el mismo partido.

Los colectivos AAVV Futuro y Progreso, APESO, AAVV Santa Rita, Asociación de Dominicanos, Alacena de San Juan, AAVV Monumento, Asociación Musulmana Al-Wanda, Foro Joven, Asociación Ferretería, ACPP Andalucía, HOAC o 15M, los sindicatos SAT y CGT y el respaldo de formación políticas que han promovido la manifestación como PCTE, también PSOE y Unidas Podemos, apuestan por un San Juan con conciencia de clase, obrero y multicultural.

«Consideramos que todas las muestras de incitación al odio o de diferenciación entre las personas o la falsa creencia de superioridad de unos sobre otros, es una aptitud moralmente condenable, socialmente injusta y peligrosa para la convivencia y la buena vecindad de los y la sanjuaneras.

Ningún comportamiento ni cualquier otro hecho pueden justificar la discriminación racial, porque estas actitudes son contrarias a la historia y al ADN que tenemos inculcados los y las sanjuaneros.

Para eliminar este tipo de conducta de nuestra sociedad entendemos que el sistema educativo es nuestra mejor herramienta, y la más valiosa, para educar desde la igualdad, desde el respeto y la tolerancia a las futuras generaciones de sanjuaneros y sanjuaneras. Nuestros centros educativos hacen una gran labor desde las aulas para la integración y por la creación de espacios de socialización entre niños de diferentes nacionalidades y culturas»: son las palabras del manifiesto que los vecinos de San Juan han querido gritar alto y claro a la multitud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.