La verdad sobre el taxi de Madrid

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No sabéis qué pereza da todo esto. Que sensación de desasosiego tengo a veces cuando veo lo que nos están haciendo, lo que os puede pasar a muchas y muchos también en un futuro cercano y sobre todo, que rabia me da ver como quien debería tener mucha responsabilidad sobre ello, no haga nada.

Esta semana, el Ayuntamiento de Madrid, por medio de su concejalía de movilidad, ha aprobado una serie de modificaciones sobre la Ordenanza del taxi en la capital madrileña, y pese a decir lo contrario y mentir una vez más en los medios, lo ha hecho con el rechazo de gran parte del sector y a su vez, desarrollada desde una ley autonómica que el juez ha declarado nula por haber incumplido con los procedimientos legales para su aprobación. Vamos, todo muy turbio.

Sin profundizar mucho, también os diré que una de las partes interesadas (oficialmente, sobre las extraoficiales se puede intuir) en el procedimiento ha sido la empresa Free Now, una empresa de intermediación alemana perteneciente a la multinazional Daimler., algo que no deja de ser curioso, porque todavía no sé qué pintan cuando ellos no son ni administración, ni consumidores, ni taxistas, ni deberían tener voz sobre la regulación de un servicio público (por muchos intereses que tengan). Ahora va a resultar que unos intrusos van a mandar más para legislar que las mismas administraciones…

Es decir, que el PP del Ayuntamiento de Madrid ha legislado por el artículo 33 en contra del taxista autónomo y del asalariado para favorecer los intereses de varias multinazionales, básicamente, para ajustar el modelo del taxi a su modelo de negocio. De hecho, es bastante gracioso porque en sus declaraciones a los medios después del pleno donde se aprobó la norma, el responsable de esta barbaridad parece que habla por boca de estas empresas. Es bastante gracioso porque da la sensación de que a veces no sabes si está hablando como concejal o como un comercial de estos buitres.

Un concejal del PP que no tiene ningún escrúpulo por hablarle de tú en los actos públicos al director de Uber en estado español, para más señas. Como si fueran amigos de toda la vida…

https://twitter.com/TaxiProjectEU/status/1399775743371010048

Claro, es que no iba a haber tantas tramas en el PP de la Comunidad de Madrid por coincidencia ¿no?. Ya veréis el Zendal en unos años cuando pase a ser del hospital de pandemias al hospital de los contratos «de aquella manera» (guiño, guiño) …

Pero vamos, tampoco pasa nada, seguirán saliendo con mayoría.

Bueno a ver que me disperso, lo cierto es que dentro de la gravedad del asunto, el PP es lo que es, igual que sus socios de Vox y de Ciudadanos y poco más hay detrás de eso, como decían Sons of Aguirre, “liberal en lo económico, fascista en lo político”.

Lo que no entiendo es lo del PSOE, lo de Más (Operación Chamartín) Madrid y por extensión que ahora explicaré, lo de Podemos…

¿Pa qué están? Es decir, sí que es cierto que presentaron enmiendas a esta aberración jurídica, pero es que estamos hablando de modificar leyes con calzador para beneficiar claramente a unos pocos por medio de otras leyes que un juez a declarado nulas.

Vamos que os están tangando en vuestra cara y seguís a por uvas, como Podemos en la Comunidad de Madrid cuando nos han intentado meter un Reglamento que un juez ha declarado nulo porque Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid en ese momento por el PP, se saltó el procedimiento legal para poder aprobarlo. Debería de ser que le estaban metiendo prisas desde arriba…

¿Y cómo un juez ha podido declarar una ley nula?

Pues gracias a los equipos jurídicos de los taxistas que denunciaron a la Comunidad de Madrid. No iba a ser por Podemos que estarían a por uvas (menos en campaña, en campaña no).

Y no me malinterpretéis, estamos orgullosos de nuestro trabajo, del empuje y del apoyo de las compañeras y compañeros y de nuestros logros, pasados, presentes y futuros. Ya estamos acostumbrados a sacarnos las castañas del fuego, pero si nos apoyan en campaña no es para el postureo luego durante la legislatura, entiendo que os habremos votado para algo más que eso (guiño, guiño).

(Casi una decena de demandas hay en trámite tanto por temas laborales, como administrativos y jurídicos contra estas empresas presentadas por Taxi Project y Élite Barcelona, y las que quedan)

https://twitter.com/TaxiProjectEU/status/1400047831113768962

Para finalizar que tampoco me quiero enrollar mucho, no tengo ni idea de cómo funcionan ciertos procedimientos en las administraciones, pero si el papel de la oposición en el Ayuntamiento y en la Comunidad va a ser meter enmiendas a una Ordenanza que debería de haber nacido muerta, directamente, mientras el PP y sus secuaces se hinchan a legislar lo que les mandan quienes mueven los hilos por el artículo 33, pues estamos apañaos, para eso no hace falta levantarse de la cama, si os van pagar igual. Se trata de actuar y buscar alternativas para evitar que esto no suceda, y si os quedáis donde estáis ahora mismo y donde lleváis años, también sois culpables, porque sois parte del sistema. («Saltaste del Maravillas a la Operación Chamartín» como decían Los Chikos del Maíz)…

De todas formas, después de lo que está pasando con la ley de vivienda, la reforma laboral o la ley mordaza y teniendo que planchar a las 2 de la mañana para poder elegir entre hacer la compra o pagar la luz, a lo mejor es que la política para algunas y algunas es como dicen en mi pueblo “demasiado arroz para tan poco pollo”.

Ah y el que crea que esto sólo le pasa al taxi, que tome nota porque la maquinaria está en marcha.

Por cierto ya sé que no viene a cuento pero si no lo digo reviento, estoy un poco hartito de tanto periodista progre que tacha al sector del taxi de facha en redes sociales. Pues como todo habrá, con casi 70.000 autónomos a lo mejor generalizar es tener poca inteligencia. Yo tengo asumido que todos los periodistas no sois como Jiménez Losantos. Criterio se llama.

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