Organizaciones convocan un encuentro feminista en Vicálvaro con motivo del 8M

0

Diferentes organizaciones, colectivos feministas y asociaciones vecinales del distrito madrileño de Vicálvaro como Resistiremos Vicálvaro, Vikalarre Feminista, Jauría Antifascista 032, Vecinas de Vicálvaro o la Asociación Vecinal de Vicálvaro, han convocado un encuentro feminista en el barrio madrileño con motivo del 8M, este mismo lunes 8 de marzo a partir de las 19 horas en la Plaza de las Mujeres.

Mediante una publicación en redes, los convocantes indican “La lucha de las mujeres no van a poder pararla”. 

“Hemos sido las que hemos estado en primer línea de contagios durante toda la pandemia, en el trabajo sanitario y social, en los servicios esenciales, y el trabajo de “cuidados” como decíamos meses atrás, ha recaído en las mujeres” 

“Además del número de violencias machistas que hemos sufrido durante el confinamiento a lo largo de la pandemia y seguimos sufriendo las mujeres hoy en día por este sistema patriarcal” han matizado.

Para finalizar, animan a la asistencia para esta cita tan importante  “Son grandes los motivos por los que tenemos que salir a las calles y luchando juntas, somos más fuertes”

En la misma convocatoria y del mismo modo, se recuerda con gran criterio tanto respetar la distancia de seguridad como llevar gel y la mascarilla obligatoria.

Artículo anteriorNo es racismo, es clasismo
Artículo siguienteSentarse a hablar
Carlos Rodríguez Expósito
Carlos Rodríguez Expósito. Community Manager y responsable de colectivos en Taxi Project. Colabora activamente con Élite Taxi Barcelona, con el espacio No Mas Precariedad, formado por decenas de colectivos en lucha y con 404 Comunicación Popular. Y por último también pertenece al Red Transnacional de Trabajadoras y Trabajadores, una nueva asociación donde del mismo modo, pretenden acercar el sector a los colectivos sociales y luchar contra la uberizacion de la economía a nivel global.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.