Organizaciones convocan un encuentro feminista en Vicálvaro con motivo del 8M

0

Diferentes organizaciones, colectivos feministas y asociaciones vecinales del distrito madrileño de Vicálvaro como Resistiremos Vicálvaro, Vikalarre Feminista, Jauría Antifascista 032, Vecinas de Vicálvaro o la Asociación Vecinal de Vicálvaro, han convocado un encuentro feminista en el barrio madrileño con motivo del 8M, este mismo lunes 8 de marzo a partir de las 19 horas en la Plaza de las Mujeres.

Mediante una publicación en redes, los convocantes indican “La lucha de las mujeres no van a poder pararla”. 

“Hemos sido las que hemos estado en primer línea de contagios durante toda la pandemia, en el trabajo sanitario y social, en los servicios esenciales, y el trabajo de “cuidados” como decíamos meses atrás, ha recaído en las mujeres” 

“Además del número de violencias machistas que hemos sufrido durante el confinamiento a lo largo de la pandemia y seguimos sufriendo las mujeres hoy en día por este sistema patriarcal” han matizado.

Para finalizar, animan a la asistencia para esta cita tan importante  “Son grandes los motivos por los que tenemos que salir a las calles y luchando juntas, somos más fuertes”

En la misma convocatoria y del mismo modo, se recuerda con gran criterio tanto respetar la distancia de seguridad como llevar gel y la mascarilla obligatoria.

Artículo anteriorNo es racismo, es clasismo
Artículo siguienteSentarse a hablar
Carlos Rodríguez Expósito. Community Manager y responsable de colectivos en Taxi Project. Colabora activamente con Élite Taxi Barcelona, con el espacio No Mas Precariedad, formado por decenas de colectivos en lucha y con 404 Comunicación Popular. Y por último también pertenece al Red Transnacional de Trabajadoras y Trabajadores, una nueva asociación donde del mismo modo, pretenden acercar el sector a los colectivos sociales y luchar contra la uberizacion de la economía a nivel global.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.