Podemos Rivas apoya las ayudas a autónomos y Pymes propuestas por Unidas Podemos

0

La formación morada en Rivas Vaciamadrid ha lanzado un comunicado de prensa mostrando su apoyo a las medidas que pretende impulsar el grupo de Unidas Podemos a nivel estatal para ayudar a las pymes y los autónomos.

La portavoz de Podemos local, Vanessa Millán, explica que “la hostelería está siendo uno de los sectores más perjudicados por la pandemia, pero también el comercio y las pequeñas empresas en general”. Y añade: “Y las personas autónomas quizás sean las que están recibiendo el máximo perjuicio, porque en muchos casos los hosteleros o los pequeños comerciantes son, en realidad, autónomos”.

Por su parte, Mario Bastida, Secretario de Organización de Podemos Rivas, ha asegurado que su partido procurará “dar a conocer estas propuestas y extender el apoyo a las mismas”. Para Bastida, “las medidas que el Gobierno central ha puesto en práctica desde el comienzo de la pandemia han sido útiles, pero en algunos casos no se han podido aplicar con toda la extensión y facilidad que se habría necesitado”, razón por la cual “se hace necesario desarrollar más medidas que impidan el hundimiento económico”. Para el responsable de Organización del partido morado, “Rivas no es una excepción en la necesidad de poner en pie medidas de este tipo”.

En cuanto a las ayudas, el partido liderado por Pablo Iglesias, que gobierna en coalición con el PSOE, ha solicitado al Ministerio de Asuntos Económicos presidido por Nadia Calvino, medidas tales como un fondo de 8.000 millones de euros para ayudas directas, una moratoria de un año a los bancos y medidas para combatir la morosidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.