Concentración en Sevilla por la paz en el Sáhara

0

En la mañana de hoy tuvo lugar una concentración frente a las puertas del ayuntamiento sevillano en la céntrica Plaza Nueva para pedir justicia para el pueblo saharaui y exigir el final en el conflicto armado que se está produciendo en Guerguerat, Sáhara Occidental, desde noviembre del pasado año, cuando Marruecos decidió unilateralmente poner fin a un alto el fuego iniciado en 1991 mediante el asalto a personal civil en este puesto fronterizo.

Numerosos personas del colectivo saharaui en Andalucía, representantes de asociaciones de apoyo y simpatizantes han participado en este nutrido acto, al que acudieron para dar su apoyo como en otras ocasiones el diputado andaluz Ismael Sánchez y el concejal del citado ayuntamiento, Daniel González Rojas.

«Marruecos asesina, España patrocina» ha sido uno de los eslóganes coreados, pues el apoyo de España a Marruecos se ha visto reforzado en los últimos días con la venta de un buque de guerra que se fabricará en astilleros gaditanos, en San Fernando, destinado a la armada marroquí y que además se prevé sea el primero de varios que serán encargados a la empresa Navantia.

El Gobierno español desde el inicio del conflicto ha eludido manifestar su responsabilidad, aunque la venta de este buque y de material militar revela el lado en el que se sitúa. María Jesús Montero, ministra de Hacienda, expresó en referencia a la fabricación del barco, un patrullero de altura, que esto supondrá la creación de unos 300 puestos de trabajo en Cádiz durante unos años. Resulta doblemente lamentable que un gobierno juegue con la lacra del paro, cuyo avance es incapaz de frenar, y justifique la venta de armas de guerra con esa peregrina excusa, siendo además parte responsable directa en la situación que vive nuestro pueblo hermano saharaui.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.