Vallekas contra la uberizacion de la sociedad – Miles de voces una misma lucha

1

Este sábado dia 19 de diciembre tuvieron lugar una serie de charlas dentro del acto «Vallekas contra la Uberizacion de la sociedad – Miles de voces, una misma lucha» en el Centro Cultural Pozo del Tío Raimundo situado en el popular barrio madrileño promovidas por Castilla Comunera para hablar de este nuevo modelo que nos pretenden imponer desde el capital, precarizando a las trabajadoras y trabajadores y acabando con los servicios públicos.

Una visión enfocada desde el prisma de uno de los barrios obreros más importantes del estado español, el barrio de Vallekas.  

Como ponentes,intervinieron compañeros de diversos colectivos, en este caso Correos en Lucha, Hostelería Vallekas en Lucha y desde el sector del Taxi, la asociación Élite Taxi Madrid. 

Hemos estado hablando con uno de los ponentes, el taxista Cecilio González, miembro de Élite y uno de los colaboradores más activos de la plataforma de colectivos en lucha «No Más Precariedad» y de las «Marchas de la Dignidad» que nos cuenta, «Hoy ante un público eminentemente joven vecinas y vecinos del madrileño barrio de Vallekas, diferentes colectivos en lucha como la hostelería de barrio, la de proximidad, la ciudadana (nada que ver con  la elitista y turística «centenaria») y compañeras y compañeros de la 38 de correos, hemos dado pinceladas sobre el avance de la precariedad y la uberizacion.»  

Y para concluir, Cecilio nos comenta sobre su ponencia en particular «Por parte del sector del taxi, se ha comentado lo que hay en juego más allá del encubrimiento institucional y mediático de la verdad, y el peligro de la tecnología en manos de multinacionales extractivas, elusivas y precarizadoras. Los servicios públicos deben servir a la sociedad y no a unos pocos intereses de la plutocracia. La tecnología debe estar al servicio de la sociedad. La rentabilidad de los servicios públicos debe ser social y no económica en un marco de redistribución de riqueza y trabajo para una vida digna para tod@s como única forma posible   frente a la generalización de la precariedad y la pobreza» 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.