Más Madrid denuncia la instalación de 38 cocinas fantasma en un patio de vecinos de La Prosperidad

0

El grupo municipal de Más Madrid ha denunciado que una empresa internacional construya 38 cocinas fantasma, es decir, una instalación industrial, en un patio de vecinos del barrio de Prosperidad.

La portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, y la concejala Mar Barberán han conocido, junto a uno de los vecinos afectados, los exteriores de la instalación, que incluye una enorme chimenea para la salida de humos.

Maestre ha declarado: “Estamos radicalmente en contra de que se instalen decenas de cocinas industriales en zonas residenciales. La Prosperidad no es un polígono. El alcalde ignora las quejas legítimas que llevan haciendo los vecinos desde hace meses”

Más Madrid ha tenido conocimiento de que un fondo de inversión internacional está detrás de la construcción de estas cocinas, que pretenden estar en funcionamiento de lunes a domingo desde las 8:00 hasta las 2:00 h. 

Molestias constantes y perjuicio para el comercio y la hostelería.

Su actividad va a resultar en multitud de molestias para el barrio y los vecinos y vecinas: aumento del ruido (por la carga y descarga de mercancías, la actividad de los repartidores a domicilio, etc.); calor ambiental procedente de los transformadores eléctricos así como de los equipos de climatización, conservación de alimentos e industriales como hornos, freidoras y planchas; tráfico en calles de un solo sentido; malos olores; aumento de residuos en la vía pública, entre otros.

Por otra parte, Rita Maestre ha apuntado que una actividad de estas características puede afectar gravemente a las tiendas y restaurantes y bares del barrio: “¿Qué tipo de marcas van a operar en estas cocinas? ¿Van a comprar en los comercios y mercados de Prosperidad? ¿Van a estar al servicio de los restaurantes locales? Tanto el alcalde como la vicealcaldesa tienen una forma peculiar de defender la hostelería y el comercio, como llevan anunciando meses, especialmente en un momento tan delicado por la pandemia”.“Nos preocupa y mucho el modelo de ciudad por el que apuesta este equipo de Gobierno, basado en el ladrillo y en los coches, y ahora autorizando polígonos industriales dentro de la ciudad”, ha rematado la portavoz de Más Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.