Concentración en Sevilla en apoyo al Sáhara

0

En esta ocasión frente al consulado de Marruecos ha vuelto a celebrarse en Sevilla una concentración en apoyo a la justa causa del pueblo saharaui. Centenares de personas se han dado cita en la Cartuja, movilizadas para exigir un Sáhara libre y por el derecho a la autodeterminación del Sáhara Occidental, así como para solicitar a España y a las Naciones Unidas que se pronuncien de una vez y que dejen de mirar a otro lado.

Las imágenes obtenidas de la concentración no pueden mostrar la totalidad de participantes debido al fuerte control policial, que acotaba el acto en una estrecha franja al frente del consulado marroquí, aunque han sido numerosos los participantes, entre los que se encontraban como en otras ocasiones el diputado en el Parlamento Andaluz por Adelante Andalucía, Ismael Sánchez, o la concejala en el ayuntamiento local, Eva Oliva.

El conflicto en el Sáhara Occidental llega a su decimocuarto día de guerra, donde continúan los choques del Ejército de Liberación Popular contra las fuerzas de ocupación marroquíes, después que el pasado día 13 se produjera la intervención militar de Marruecos en tres brechas al este de la brecha ilegal de Guerguerat, acción que supuso en la práctica la violación de manera permanente del alto el fuego entre las dos partes en conflicto de 1991.

En el ámbito diplomático, países como Rusia, Argelia, Sudáfrica, Alemania, Turquía, Italia, Cuba entre otros, exigen aplicar las soluciones de la ONU que dictan el derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.