La Comunidad de Madrid adjudica a Uber, investigada por la Fiscalía por presunto fraude un contrato público de casi 400.000 euros por 9 días de servicio

2

Según se ha publicado en el portal de contrataciones de la Comunidad de Madrid, Uber B.V la empresa implicada en el escándalo de los Papeles de Panamá y con su sede fiscal radicada en Holanda, ha sido adjudicataria por el gobierno de Ayuso de un contrato de casi 400.000 euros por sólo 9 días de servicio por la Consejería de Sanidad para la Atención Primaria.

https://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_ConvocaPrestac_FA&cid=1354836874327&definicion=Contratos+Publicos&idPagina=1224915242285&language=es&op2=PCON&pagename=PortalContratacion%2FPage%2FPCON_contratosPublicos&tipoServicio=CM_ConvocaPrestac_FA

Estamos hablando de un contrato de casi 45.000 euros al día pagado con dinero de la Sanidad Pública madrileña a una empresa que ni siquiera paga sus impuestos en España ya que tiene su matriz domiciliada en los Países Bajos, un territorio que gracias a la permisividad de la Unión Europea y a su opacidad, es utilizado por grandes empresas, (incluso algunas del estado español) para evadir impuestos.

Del mismo modo, a día de hoy y gracias a una denuncia presentada por la asociación de taxistas Taxi Project se ha abierto una investigación desde la Fiscalía de delitos económicos al haber encontrado indicios de supuestos delitos de fraude fiscal y estafa documental ya que se cree que Uber habría defraudado más de 5 millones de euros en concepto de IVA solo en el ejercicio 2018, a lo que habrá que añadir lo defraudado en otros ejercicios fiscales.

Pero el “oscurantismo” no queda ahí ya que también se ha detectado, que Unauto, patronal de las vtc y hasta hace poco de Uber y de Cabify, de igual manera ha sido la adjudicataria de otro contrato similar aunque con un coste de casi 300.000 euros cuando realmente no se trataba de una empresa de prestación de servicios de transportes, sino de unicamente una asociación por lo menos, hasta que el día 30 de marzo, en pleno estado de alarma, cuando constituyen una nueva empresa de transportes a nombre de Jose María Goñi, presidente de la asociación en Catalunya. 

https://librebor.me/borme/empresa/unauto-vtc-iniciativas-y-desarrollo/

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_ConvocaPrestac_FA&cid=1354837001420&definicion=Contratos+Publicos&idPagina=1224915242285&language=es&op2=PCON&pagename=PortalContratacion%2FPage%2FPCON_contratosPublicos&tipoServicio=CM_ConvocaPrestac_FA

Como respuesta a estos hechos y mediante un comunicado, las asociación Taxi Project por medio de su equipo jurídico, ha informado que va a proceder a abrir una investigación para esclarecer las circunstancias de estas contrataciones ya que siguen habiendo muchas incógnitas en este concurso.

“Es incomprensible como desde la administración se puede hacer adjudicataria de un servicio pagado con el dinero de todos a una empresa que ni siquiera paga sus impuestos en España y que hasta que no les llevamos ante los tribunales europeos seguían negando que prestaban un servicio de transportes para no pagar impuestos en el país donde estan operando aunque a día de hoy tengan hasta una filial en España… pero con esta gente ya se sabe, no respetan nada” Nos comenta Tito Álvarez , responsable de comunicación de Élite Taxi Barcelona, asociación que ha destapado toda este entramado y a su vez, coordinador de Taxi Project en el estado español .

2 COMENTARIOS

  1. Y esto lo consiente el calzonazos de aguado! Pero ahí mi pregunta: dónde está la oposición madrileña? Porque no una moción de censura, para dejar con el culo al aire a ciudadanos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.