La Fiscalía admite a trámite la denuncia de Taxi Project 2.0 contra Uber

5

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha admitido a trámite la denuncia de Taxi Project 2.0 contra la multinacional Uber por DELITOS CONTRA LA HACIENDA PÚBLICA y FALSEDAD DOCUMENTAL.

Después de presentar un profundo estudio y análisis del entramado de sociedades y la operatividad de Uber en todas sus formas, el día 20 de mayo, Taxi Project presentó una denuncia con las pruebas de posibles delitos por parte de esta multinacional en la que, según los denunciantes hay sobrados indicios de que Uber habría defraudado en concepto de IVA, aproximadamente, 5,1 MILLONES de euros en el ejercicio 2018, a lo que habrá que añadir lo defraudado en otros ejercicios fiscales.

Según la investigación elaborada de Taxi Project, existen indicios fundados de que Uber se estaría sirviendo de un entramado societario y de la ingeniería contable y fiscal para eludir el pago de tributos o de cantidades retenidas o que se hubieran debido retener (principalmente IVA e Impuesto de Sociedades) durante, al menos, los años 2017 y 2018, lo que entrañaría delitos de defraudación a la Hacienda española, tipificados en el artículo. 305 del Código Penal, así como de falsedad documental como medio para cometer la defraudación.

5 COMENTARIOS

  1. […] En un año, desde Taxi Project, hemos denunciado a Uber y Cabify junto con varios de los sindicatos de clase más importantes del país por intentar colar como horas de presencia horas que se deben de pagar como extras a sus conductores, hemos destripado las aplicaciones tanto de Uber como de Cabify para analizar y encontrar infracciones o vulnerabilidades en cuanto a la privacidad de los clientes y clientas de estos servicios, poniéndolo en manos de las autoridades pertinente, y del mismo modo gracias a unos informes presentados por los expertos de Taxi Project, hemos conseguido que la Fiscalía investigue a Uber por delito fiscal y falsedad documental. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.