El Común se adhiere junto a otros medios,coordinadoras y organizaciones a la Consulta Popular Online Monarquía-República

1

La Asociación Cultural El Común, editora de este medio digital se ha adherido junto a otros medios, plataformas y organizaciones a la primera consulta online Monarquía-República y desde nuestras convicciones republicanas participaremos con todos los colectivos que se vayan sumando para colaborar en el éxito de esta iniciativa que pretende contribuir al debate sobre la necesidad de que el pueblo español pueda elegir la forma de la jefatura de estado como principio básico de funcionamiento de un estado democrático.

Reproducimos a continuación el primer manifiesto de la plataforma:

Consulta popular online monarquía/república, es el momento

En 1975, después de la muerte del dictador, la ciudadanía no tuvo la oportunidad de votar libremente sobre el modelo de Estado. Las numerosas consultas presenciales organizadas desde la sociedad civil en barrios, municipios, y universidades en los últimos años constituyen una clara muestra de los deseos de tener la oportunidad de decidir sobre un tema trascendental para la sociedad y la democratización de las instituciones. La situación de pandemia mundial que vivimos ha hecho que muchas personas se animen a usar redes sociales y otros medios de comunicación en línea. Por ello desde Consulta popular online monarquía/república (@Consulta_MR) vemos oportuno lanzar ahora esta iniciativa como una vía de expresión y participación democrática para la ciudadanía. 

Varios grupos y medios (El Común (@diarioelcomun), Lo que somos (@LQSomos), Eco Republicano (@ecorepublicano), 198 UnoNueveOcho (@198_es), Coordinadora 25S (@Coordinadora25S), Marea Ciudadana (@MareasCiudadana), La casa de mi tía (@lacasademitia)Tercera Información (@tercerainfo3i) y Miércoles Republicano (@MiercolesRepubl) ya se han adherido y colaboran en la organización de la consulta popular online, que está abierta a nuevas adhesiones y a la participación de quienes deseen echar una mano difundiendo en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, Telegram, WhatsApp… o correo electrónico.

Esta consulta popular online sobre monarquía/república no tiene carácter vinculante, pero sí ilustrativo de esta la voluntad popular. Nuestra intención es que la consulta pueda realizarse antes de que acabe 2020, para ello animamos a toda la ciudadanía que lo desee a participar en la organización y difusión de esta iniciativa.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.