El Gobierno Más a la Izquierda del Multiverso

0

Hace cuatro meses de la última entrada en este blog. En este tiempo, por desgracia, el panorama social, económico y político en España no ha hecho más que empeorar.

La incapacidad del Gobierno para lidiar con la gestión de la crisis sanitaria,también por desgracia, no ha mejorado mucho y se ha entremezclado con el institucionalismo y la politiquería al desparecer el Estado de Alarma y ceder responsabilidades a las Comunidades Autónomas, que han venido a actuar con la misma incompetencia criminal que el gobierno central, adobado todo con su interminables ristras de acusaciones cruzadas. En ese contexto, el único consenso posible entre todas las fuerzas del arco parlamentario ha sido que era necesario sacrificar la salud de la clase obrera de nuestro país para permitir que el ciclo capitalista se siguiese completando y con ello, que jugosos beneficios siguiesen llegando como si tal cosa a los bolsillos de los grandes empresarios y banqueros.

Los intereses de los grandes patronos del sector turístico (no los de Paco, el que lleva el bar de la Peña Sevillista de tu barrio) han sido el faro de guía de las medidas adoptadas por las distintas administraciones desde finales de mayo hasta hoy. El ritmo rápido de la desescalada, la llegada de turistas sin garantías sanitarias, la movilidad en las zonas donde aun existía transmisión comunitaria y la negativa ante la necesidad de tomar nuevas medidas de choque contra la epidemia se los debemos a ellos y al Gobierno Mas a la Izquierda del Multiverso, que vela por sus intereses.

Junto a este escenario previsible, ha surgido un nuevo nicho de negocio, el capitalismo de pandemia, donde los empresarios liberales amigos del libre mercado han recibido ingentes cantidades de dinero publico por no hacer prácticamente nada, en nombre de la lucha contra la pandemia. Ahí tienen los contratos de gobiernos centrales y autonómicos con Quirón Salud o Ferrovial para la realización de PCRs o la contratación de rastreadores. Los resultados nefastos también son evaluables, pero tampoco eso importaba pues lo esencial era asegurarle los beneficios al pujante sector sanitario privado y al sector del ladrillo y la construcción. Cada dato que señalaba un rebrote era tomado por los técnicos de Salud Pública como un artificio (se están haciendo más PCR), el control epidemiológico era irrelevante y no existía ningún tipo de medidas que garantizasen cuarentenas aisladas para positivos y probables positivos más su contactos cercanos.

La consigna era salvar la temporada alta veraniega sí o sí, tan seguro como que el Sevilla iba a ganar otra final europea. En este apartado cabe también las movidas con la vacuna, un gobierno sin independencia que se come todo lo que le tiran desde la UE compromete millones de euros con un laboratorio británico (que luego tiene problemas con el desarrollo de la vacuna) antes de interesarse por otros candidatos con mejores resultados y en un estadio más avanzado de desarrollo.

El colapso del Sistema Sanitario Público y de la Educación Publica, previsible ya en mayo, no ha contado con ningún plan de choque especial. El procedimiento para contratar profesionales en ambos ámbitos ha sido el de siempre, sin excepcionalidades. Si ambos sistemas ya funcionaban, en la normalidad normal, con la sobrecarga/precariedad de sus profesionales, imaginasen como va el tema en la nueva normalidad. Mes y medio hasta que te den cita en Atención Primaria, si tu centro de salud no ha cerrado, claro.

Las medidas excepcionales para ayudar a los trabajadores (IMV, ayuda alquileres, bono luz y gas, etc.) han sido otro fracaso. Poca cuantía, difícil tramitación, sistema colapsado, peleas interminables con propietarios y entidades bancarias privadas. Al final, si necesitas algo, se lo pides a tu familia, algo que es carca y reaccionario según les burocrates del Ministerio de Igualdad, pero es lo que nos salva el día a muchos currelas. Contrasta esto con los requerimientos del Estado a los trabajadores que emigraron a la UE años atrás a los cuales se le exige el pago de sus cotizaciones de ¡cuando trabajaban fuera de España! Es increíble que se manejen esos datos con facilidad para recaudar más aún de los trabajadores y haya que pasar por una de las 12 pruebas de Asterix y Obelix (teléfonos de atención al publico colapsados, aplicaciones imposibles, oficinas cerradas, requisitos de locos) para conseguir algún tipo de ayuda.

Lo que sí funciona bien es el sistema ERTE para subvencionar el paro patronal forzoso; a cambio del mismo los empresarios no ha dado nado y han salvado sus negocios. Los trabajadores por contra, han visto reducido sus ingresos, han seguido trabajando en muchos casos (porque para esto no hay control de la Inspección de Trabajo) y dentro de poco ellos mismos pagaran su ERTE (que consuma parte de la prestación por desempleo). Por cierto, prepárense para la siguiente declaración de la Renta, porque por dos pagadores Hacienda clava gordo.

Nuestro Gobierno más a la Izquierda del Multiverso ha aplaudido el histórico acuerdo de la UE, que profundiza la línea de desindustrialización y dependencia económica de España a costa de liberar dinero que no se puede utilizar para reforzar la educación y la sanidad, ni para construir empresas publicas, dinero que a buen seguro acabará financiando operaciones como la ya propuesta por Air Europa, 500 millones de euros de ayudas del Estado para sanear la compañía y venderla al conglomerado de British Airways. El Corte Ingles ha pedido ya 1000 millones para «sanearse» y al calor de los requisitos de la UE para acceder a este fondo y que ningún país pueda accionar el mecanismo «de frenado» el Gobierno Más de Izquierdas del Multiverso ha regalado su participación mayoritaria en Bankia al grupo CaixaBank, porque así entendemos la «opresión nacional» en este país, con más sucursales de la Banca catalana y vasca por metro cuadrado que cuartelillos de Policía y Guardia Civil juntos. Es extraño, sí.

Entendemos que la estratégica presencia de Unidos Podemos en el Consejo de Ministros permite que la ventana de la «crisis de régimen» siga abierta. Que el Rey Emerito se escape de la justicia, se suba un 20% los salarios de las FFSS, o se cree un protocolo de choque para asegurar la acumulación por desposesión (desahucios), que se estudie la reducción salarial de los funcionarios, la ampliación de la edad de jubilación, que este fuera de la agenda cualquier tipo de impuesto a la rentas más altas, que de la derogación de la ley mordaza y de las reformas laborales ni se hable o que PSOE-UP este negociando los próximos presupuestos con Cs deben ser una manera extraña de «mantener abierta la crisis de régimen».

Seguro que los compañeros y camaradas del Gobierno Más a la Izquierda del Multiverso, están luchando la batalla de las ideas para concurrir al próximo choque electoral con más fuerza, por eso han hecho declaraciones tales como «Necesitamos una nueva elite empresarial«, «Feijoo representa un liderazgo mas cercano y civilizado en el PP«, «No quiero que Martin Villa vaya a la cárcel«, «Calviño en la UE es lo mejor que le pueda pasar a España», «El Papa lee el momento político del Planeta mejor que muchos izquierdistas«, «El Presidente y yo hemos tenido una discusión, pero he perdido«. Sin duda son mensajes que alimentan la combatividad de las masas populares y que ponen en jaque al Régimen del 78. No.

De todas estas cosas que han pasado, no tiene la responsabilidad absolutamente nadie, claro. Ni de la mala gestión técnica de la pandemia, ni de la horrible gestión política. Nada de lo anterior es un drama social. Los problemas de nuestro país son que Mr. Chalet (a partir de ahora Vicepresidente Moños) no puede tener unas vacaciones tranquilas o que el Señor Sacamocos no se pueda ir a hacer surf o grabar un programa de televisión. ¿Qué es eso de pedirle cuentas a los altos funcionarios del estado o a los cargos públicos de sus acciones cuando todos sabemos que la culpa es de Manolito que sale todos los días a tomarse una cerveza al bar del Miguel, el tío irresponsable?, ¿Cómo vamos a cuestionar a aquellos ineptos que con su vida resuelta juegan con nuestra salud si podemos echar la culpa a los niñatos y niñatas que se van de botellona?, tampoco nos cuestionemos mucho cómo tomarse una tapa en un velador (¡qué mierda es esa de llamarlo terracitas!) era una actividad patriótica en julio según Pedro Sánchez, ha pasado a convertirse a la madre de todos los males en la actualidad.

Pues por todo eso, y mucho más la loca de Madrid os impone un apartheid a los currelas ahora con la ayuda inestimable del Gobierno Más a la Izquierda de Europa, que prepara un dispositivo policial sin precedentes, y la mirada atónita y cómplice de la antigua izquierda de IU-Podemos-PCE, porque en el fondo la culpa la tenemos nosotros, que no vivimos en un chalet de 1,5 millones de euros, y que decidimos en algún momento que íbamos a intentar reformar lo que habría que demoler a martillazos.

Eso sí, que nadie dude que la ventana de oportunidad sigue abierta, los comunistas tenemos los micrófonos de los grandes medios abiertos para poder hablar en ellos a la clase obrera… del Chalet o de las vacaciones de Pablo Iglesias. Un momento histórico, comparable seguro, con la mejor tradición del PCE de José Díaz, Pasionaria, Vicente Uribe o Enrique Lister. Sí señor, que lo he leído yo en un papel del Comité Central.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.