IU Madrid condena la violenta actuación policial contra los manifestantes en la Asamblea de Madrid

0

IU Madrid ha manifestado que las cargas policiales contras los vecinos y vecinas que se movilizaban contra las medidas de confinamiento selectivo frente a la Asamblea de Madrid han puesto de manifiesto un comportamiento arbitrario y una doble vara de medir las manifestaciones y el derecho a la protesta. 

Según un comunicado lanzando por la federación de izquierdas, mientras durante el Estado de Alarma, algunos de los distritos de mayor renta de la capital presenciaban movilizaciones sin que las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado estableciesen la más mínima sanción (a pesar de violar el confinamiento), la población de Vallecas, que protestaba contra una política de segregación por clase y absolutamente inoperante, se ha encontrado con una carga policial claramente injustificada, que ha dejado varios heridos, y con tres detenciones.

Entienden que la actuación de los agentes de policía muestra un carácter arbitrario en la represión de las movilizaciones. Un elemento más en la creciente e intolerable desigualdad en el comportamiento de las instituciones.

Por este motivo Izquierda Unida Madrid rechaza y condena la violenta actuación policial contra los vecinos y vecinas de Vallecas. Una actuación por la que los mandos policiales y la Delegación de Gobierno deben responder y depurar responsabilidades.

Del mismo modo, la organización reitera su apoyo a las movilizaciones que exigen medidas reales contra la expansión de la pandemia y el final a medidas clasistas e inoperantes, advirtiendo de la necesidad del refuerzo de nuestro sistema sanitario y otros servicios públicos esenciales, el despliegue de recursos y una gestión basada en la salud pública en lugar de en intereses económicos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.