PSOE-UP la misma mierda es

1

Uno de mis primeros recuerdos de IU/PCE es aquella mesa que ponían a la entrada del mercadillo del barrio pidiendo firmas por las 35 horas laborales. ¿Os acordáis de cuándo la izquierda tenia ese tipo de propuestas? Me refiero a propuestas de clase, vaya. Claro que esto pasaba cuando había una izquierda a la izquierda del PSOE que decían los mayores cuando a gentuza como yo nos dejaban militar porque la crítica nos hace crecer a todos, cuando los vendeobreros nos parecían unos putos miserables.

Eran los tiempos en los que no se fiaba nadie del PSOE, pero se era consciente de que no teníamos fuerza suficiente para otra cosa que entendernos con ellos, así era y así es. O sea que hasta aquí todo igual. El problema llega cuando te metes en un gobierno del PSOE acompañado por una panda de trepas desclasados (o directamente de otra clase), sin estrategia alguna más allá de pillar cacho. Los trepas, los que se han metido en esto para llenarse el bolsillo y salir por la tele, no levantan la voz. De ahí que los medios promocionasen a los del 12% en Madrid como la izquierda deseada, deseada por la CEOE.

Como ya hemos superado esos tiempos (y con ello a IU/PCE por sus santos cojones y en contra de la militancia) pues ahora ya no somos «muleta del PSOE», ahora somos directamente el puto PSOE. ¿Voces discordantes? No, que el que se mueva no sale en la foto que decía aquel.

Pedir las 35 horas ahora parece una utopia de la hostia y más con una panda de vendeobreros clavándosela a otras izquierdas hasta cuando pactan desarrollar su propio programa. Al PSOE no, que el PSOE ahora es amigo y más de izquierdas que Fidel y Stalin juntos. Hemos tenido una noche de alegría con lo de la derogación completa de la reforma laboral del PP, una puta noche, una puta noche celebrando que el gobierno más de izquierdas de la historia universal iba a cumplir su propio programa. Y estos eran los honestos y decentes y su puta madre la coja.

Una noche de alegría contenida, eso sí contenida, que es lamentable no poder fiarse en absoluto de un partido que se dice obrero, y no me refiero al PSOE que lleva ya 40 años jodiéndonos. Nuestra ministra de trabajo ya dijo que se eliminarían los aspectos más lesivos de la reforma, ¿los más lesivos? Habría que recordarle a la ministra que no está ahí para señalarle al PP lo mal que lo ha hecho, está ahí para que de una vez por todas tengamos una legislación laboral que beneficie al currante. Claro que es que ahora es muy complicado y lo de las derogaciones son cosas que se dicen en los mitines, es que igual no se puede, pero se intentará aunque no mucho. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes, que decía Yoda.

Hay que agradecerle a Bildu, y sabéis que no soy yo muy pronacionalismos, que hayan tenido las narices de sacar una propuesta tan necesaria para la clase trabajadora y tan olvidada por los vendeobreros de UP una vez han tocado pelo. Ojalá una izquierda así a nivel nacional. Una izquierda que se acuerde de las reformas laborales, la del PP y la del PSOE, que esa también existe, amiguis.

Y ya sabéis, es o esto o que viene el Coco. Que nos tratan como a niños. Yo no me resigno a eso y hace años que el Coco no me da ningún miedo.

Pues si chavalada, qué tiempos aquellos los de las 35 horas y los del «programa, programa, programa»

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.