Al Escudo Social lo atropelló una tanqueta

1

Se acordarán de Raquel González, @RaquelRp39 (acceso a caja de resistencia en su perfil), la limpiadora de Puerto Real (Cádiz) que en noviembre de 2021 vio cómo una tanqueta atravesaba las calles en plena huelga de metal, para amedrentar a los trabajadores, y tuvo la mala suerte de que su discurso, el que hubiera manifestado cualquier trabajador con sangre en las venas, fuera grabado y emitido por RTVE.

Meses más tarde fue citada a declarar por injurias y ahora, años después, la Fiscalía pide una multa de 8 euros diarios durante 12 meses y 300 euros de daños. No se cita, en cambio, la denuncia que Raquel efectuó por ser apaleada y gaseada, esa denuncia se habrá traspapelado.

Pues ya podemos confirmarlo. El famoso Escudo Social era el escudo del Capitán América, aquel supersoldado de la Marvel que luchaba por EEUU. Es por eso que dedicamos miles de millones a las guerras de la OTAN. Da igual que nos hundamos en la miseria, seamos los líderes europeos en pobreza infantil o tengamos listas de esperas sanitarias más largas que el currículum de un preparado.

El escudo era para defendernos de la amenaza rusa, de ahí que España haya aumentado su gasto militar cinco veces más que los malvados rusos a partir del estallido del conflicto ucraniano, alzando el gasto para el «frente oriental» a cantidades obscenas. La seguridad ante todo.

Raquel se saltó varias normas del Jardín Europeo. Primero, tener conciencia de clase. Segundo, saber que las fuerzas de seguridad están para asegurar los intereses del Estado, con la violencia que haga falta.

Tercero, creer que una televisión del Estado está para dar voz a la clase obrera. No, por favor. Está para decir que la economía va como una moto o que Israel tiene derecho a defenderse o para entretenernos con la polémica de turno.

Sobre todo no sean malpensados, no caigan en la maledicencia que insinuaba que la promesa de «hacer cosas para la gente» consistía en pillar algún cargo o liberarse en sindicatos afines.

Si al Escudo Social lo atropelló una tanqueta, ellos no podían hacer nada, apenas contaban con ser Gobierno y manejar ministerios.

No sean tontos y ni se les ocurra relacionar el gasto millonario en armas del Gobierno con el deterioro de las condiciones de la clase trabajadora. No sean tocapelotas ahora que las empresas del IBEX están obteniendo más beneficios que nunca. Ahora que los especuladores de la vivienda y el turismo están ganando lo más grande.

Hagan el favor de regresar a sus habitaciones compartidas y celebren que vivimos en el lado del mundo en el que prima el «orden basado en reglas».

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.