Y las mujeres pa’ cuándo 

1

Me encantaría poder hacer un análisis político según el cual el desprecio de este gobierno por el feminismo y las mujeres ha sido la causa de las debacles socialista y podemita en estas recientes elecciones.

Pero no es así. Algo hemos contribuido, indudablemente. Tanto en la Comunidad como en el Ayuntamiento de Madrid Podemos ha quedado fuera por el margen de votos del Partido Feminista. Pero todos los demás partidos salvo PP y VOX (que llevaban en el programa su propio machismo) defienden y han votado las mismas leyes antifeministas que el gobierno.

Este país, aunque ha avanzado, está muy lejos de poder considerarse feminista. Sí, a la gente le indigna que salgan de la cárcel antes de tiempo los violadores. Pero es la misma gente que consume pornografÍa, que va a puticlubs o no se cree que el colega de trabajo maltrate a su mujer porque es un tío muy enrollado y saluda siempre. O la misma gente que considera delito de odio lo de Vinicius Jr mientras llama zorra y guarra a la árbitra de un partido. La mayoría de la gente en este país tampoco se ha parado a pensar en la diferencia entre sexo y género ni le importa por qué a las feministas nos indigna la ley trans. Es más, como les han dicho que este gobierno es feminista (el más feminista de la historia), creen que el feminismo apoya eso.

Resumiendo, las mujeres estamos absoluta y totalmente huérfanas de representación institucional, y seguiremos estándolo porque sumamos un porcentaje ínfimo frente a quienes no les importa y quienes no se enteran.

Pero ni los de «vete a fregar, guarra» ni los de «cállate la boca, terfa» nos arredran. Ni los de forocoches ni los de los 200 géneros van a doblegar a un movimiento filosófico y práctico de 300 años. Seguiremos diciendo lo que pensamos, explicando la realidad y formando a la gente en nuestras casas, pueblos, barrios, en las redes sociales, en todas partes. Nunca nos tendréis calladas ni sumisas, ni unos ni otres.

El feminismo no es ningún adorno de un programa electoral que se pueda quitar o posponer a conveniencia. El feminismo es la lucha de la mitad de la humanidad. El feminismo tampoco es la madre de todas las luchas ni necesita de apellidos para legitimarse.

En julio votaré nulo por primera vez en mi vida, muchas lo haremos. Y si eso trae a la derecha, a llorar a la llorería, pero no vengáis a tocarnos el coño a las feministas, que tenemos el cupo cubierto con haber matado a Manolete y ser las nietas de los asesinos de Lorca. Y Astérix nos sujeta el cubata.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.