Concentración de los comités de empresa de Alu Ibérica ante el Ministerio de Industria por el futuro de las plantas

0

El pasado 15 de abril, un centenar de trabajadores se han concentrado frente al Ministerio de Industria en Madrid para denunciar el incumplimiento del proceso de venta de las plantas que Alcoa tenía en Avilés y A Coruña. 

Según han indicado desde CC.OO «Los continuos incumplimientos del acuerdo que se alcanzó en julio de 2019 para cerrar las dos factorías de Alcoa, pusieron en marcha un calendario de movilizaciones que mañana llegará al Ministerio de Industria en Madrid. Las plantas se vendieron primero a Parter Capital y luego se adjudicaron al Grupo Industrial Riesgo. Las plantillas fueron estafadas y, desde entonces, las comarcas no dejan de sufrir».

Del mismo modo, el sindicato emplaza al Gobierno de Pedro Sánchez a que tome cartas en el asunto y convoque de urgencia la mesa de seguimiento de este proceso, para establecer las medidas de amparo industrial y de futuro, entendiendo que es responsabilidad del Ministerio de Industria y de las comunidades autónomas de Asturias y Galicia tomar las riendas de esta situación. «Fueron el Ministerio y las administraciones autonómicas quienes tutelaron el cierre y la venta de Alcoa Avilés y A Coruña». han matizado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.