Concluye la tarea de Raúl Castro como Primer Secretario al Comité Central del PCC, en el VIII Congreso del mismo

0

El revolucionario y dirigente de Cuba, Raúl Castro, se ha convertido hoy 17 de abril en un militante revolucionario más del Partido Comunista de Cuba – según sus propias palabras – al concluir su tarea como Primer Secretario al Comité Central del PCC.

Se conocía la noticia al arrancar el VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba. En el Informe presentado por el Primer Secretario, Castro destaca la imposibilidad de haber combatido de manera eficiente la pandemia bajo condiciones distintas al socialismo. El revolucionario Raúl Castro, en el informe presentado, destaca el aporte científico y médico, así como el valor en la pandemia de una sanidad universal, gratuita y de calidad.

Otro de los puntos a tratar en el Informe está relacionado con una cuestión económica con la que Cuba viene batallando desde hace años: la relación con la incentivada inversión extranjera. Alerta el documento presentado por Castro hay límites que no podemos rebasar porque las consecuencias serían irreversibles y conducirían a errores estratégicos y a la destrucción misma del socialismo y, por ello, de la soberanía e independencia nacional”, en referencia a quienes se alientan en la necesidad de mayores ingresos para fomentar la privatización de sectores económicos.

Sobre la cuestión económica, se clarifica en el informe “el sistema empresarial estatal tiene el especial reto de afianzar su posición como la forma de gestión dominante en la economía. Esta es una condición imprescindible para el sostenimiento de la sociedad socialista, por ello es ineludible provocar un estremecimiento de las estructuras empresariales, desde arriba hacia abajo y viceversa; el destierre definitivo de la ineficiencia, el conformismo y la falta de iniciativas”.

El hasta ahora Primer Secretario al Comité Central del PCC, Raúl Castro, quien será sustituido por Miguel Díaz-Canel, actual Presidente de la República de Cuba, se ha despedido al grito de Patria o muerte tras afirmar “mientras viva, estaré con un pie en el estribo para defender a la patria, a la revolución y al socialismo”.

El Congreso se ha inaugurado en el 60 aniversario de la proclamación por parte de Fidel Castro Ruz, del carácter socialista de la Revolución, el 16 de abril de 1961 en la despedida del duelo a los caídos el día anterior en los bombardeos a las bases aéreas, preludio de la invasión mercenaria por Playa Girón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.