Fallece repentinamente Paco Cabello, portavoz del SAT en Granada

0

El histórico dirigente del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) de Granada, Paco Cabello (Córdoba, 1965), ha fallecido este sábado, 7 de octubre, a los 58 años de edad a causa de un tromboembolismo pulmonar.

Cocinero de profesión, era un veterano sindicalista y militante andalucista. En las últimas elecciones municipales, además, fue candidato a la alcaldía de la capital granadina por Adelante Andalucía.

Su trayectoria ha estado marcada por la lucha de los derechos de los trabajadores y trabajadoras y el compromiso político de izquierdas, sin importar multas, juicios o cualquier riesgo que pudiera conllevar su intensa actividad sindical.

Su esencia se recoge en una frase que sus allegados le escucharon repetir mucho: «ser andalucista y de izquierdas es trabajar para poner el futuro en manos de los trabajadores».

Sus compañeros, en sus redes sociales, han lamentado su pérdida inesperada, «por ser imprescindible y referente en el marco sindical andaluz, por ser honesto y divertido, un bonachón «.

Próximamente el sindicato le rendirá homenaje en Granada, su ciudad adoptiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.