El histórico dirigente del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) de Granada, Paco Cabello (Córdoba, 1965), ha fallecido este sábado, 7 de octubre, a los 58 años de edad a causa de un tromboembolismo pulmonar.
Cocinero de profesión, era un veterano sindicalista y militante andalucista. En las últimas elecciones municipales, además, fue candidato a la alcaldía de la capital granadina por Adelante Andalucía.
Su trayectoria ha estado marcada por la lucha de los derechos de los trabajadores y trabajadoras y el compromiso político de izquierdas, sin importar multas, juicios o cualquier riesgo que pudiera conllevar su intensa actividad sindical.
Su esencia se recoge en una frase que sus allegados le escucharon repetir mucho: «ser andalucista y de izquierdas es trabajar para poner el futuro en manos de los trabajadores».
Sus compañeros, en sus redes sociales, han lamentado su pérdida inesperada, «por ser imprescindible y referente en el marco sindical andaluz, por ser honesto y divertido, un bonachón «.
Próximamente el sindicato le rendirá homenaje en Granada, su ciudad adoptiva.