Pinchazo en la Fiesta del PCE con una UJCE autoproclamada

0

El pasado fin de semana se celebró la tradicional Fiesta del PCE, el popular evento trasladado a Rivas vio menguada su asistencia de manera notable, habiendo cambiado el espacio donde otros años se celebraba el mitin central por el que daba acogida al escenario secundario donde se celebraban conciertos con una previsión de asistencia baja.

Hemos podido hablar con multitud de militantes del PCE de distintas tendencias internas y todos han coincidido en lo mismo «es la fiesta en la que menos gente ha habido». En las horas centrales, donde otros años era prácticamente imposible encontrar un hueco en la carpa central donde están ubicadas las comidas, este año abundaban los sitios para acomodarse a disfrutar de las comidas preparadas por las distintas federaciones del PCE.

Muchos han apuntado al último movimiento realizado por Enrique Santiago y la estrecha mayoría que representa dentro del PCE para intervenir de manera a la UJCE e imponer una dirección no emanada de ningún tipo de proceso democrático interno y soberano de la organización juvenil del Partido Comunista.

Entre otras muchas razones, se señala el hastío que supone el desgaste continuo al que se somete a gran parte de la militancia con «movimientos encaminados a acabar con toda crítica dentro del PCE».

Fuentes cercanas a la dirección del PCE nos han trasladado que entre la misma hay cierta preocupación ante la debilidad y el agotamiento de la figura de Enrique Santiago, quién cosechó una pírrica victoria en el XXI Congreso del PCE.

El acto de presentación de la dirección impuesta de la UJCE, encabezada por Jesús Rodríguez Rojo, y en el que participó el propio Secretario General del PCE, mostraba este aspecto:

En la imagen se puede apreciar como los principales dirigentes del partido y la juventud comunista apenas lograban congregar a una veintena de personas muy lejos ya de ser jóvenes. Además, según ha podido saber El Común, en la entrada del mismo se registraron algunos altercados ya que hubo vetos en el acceso al espacio donde se realizaba la charla.

Las redes ironizaban sobre el papel del impuesto líder de la UJCE creada por la dirección del PCE con una analogía sobre el papel de Enrique Santiago y el de Jesús Rodríguez como José Luis Moreno y Macario. El canal satírico «Memetariado», quien tiene el mismo número de seguidores que la cuenta de Twitter de la autoproclamada UJCE, publicaba el siguiente meme.

En la mente de todos los miembros del PCE con los que hemos podido establecer contacto está, aseguran, la «reconstrucción del PCE» y, además, han señalado «la debilidad de la Fiesta es un síntoma de tantos de la propia debilidad a la que está sometida el Partido».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.