Varios colectivos se concentran por el deterioro de la sanidad andaluza

0

La Agrupación de Trabajadores del Servicio Andaluz de Salud (Atsas) convocó para ayer, domingo, 17 de septiembre, concentraciones en todas las provincias, entre las 12,00 y las 14,00 horas, para protestar ante la “precariedad laboral y el deterioro de la sanidad andaluza” y por la “defensa de la sanidad pública”.

Varios colectivos han participado en las concentraciones, con el objetivo de “rebelarse y demostrar su repulsa ante la situación de deterioro inasumible que sufre la sanidad pública en beneficio de la privada”.

Señalan que el motivo de estas convocatorias es pedir que se resuelvan las bolsas “atrasadas” en algunas categorías desde 2019, así como una mayor contratación para evitar “cierre” de servicios, camas, centros, cubriendo las vacaciones, permisos y reducciones de jornada al 100% y la “no privatización” de la sanidad pública de Andalucía.

Entre las propuestas ,además, está la reducción de las listas de espera, para que los pacientes “no tengan tanto agravio, evitando así que en algunos casos mueran sin ser diagnosticado o el tratamiento llegue tarde”, y exigen que “no se hagan” los cambios en la bolsa del SAS, “como la unificación de criterios de bolsa y OPE”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.