Siguen sin solución las trabajadoras de Top Limpi

0

En el día de ayer, las trabajadoras de Top Limpi se concentraron en la plaza de la Gavidia, en Sevilla, en las puertas del edificio de Justicia, para reclamar una solución a los impagos que vienen sufriendo desde hace meses.

La consejería de Justicia de la Junta de Andalucía decidió a finales del mes pasado, resolver el contrato de limpieza con la empresa Top Limpi Service SL, con sede en el polígono PISA de Mairena del Aljarafe (Sevilla) y con cuantiosos contratos con administraciones y empresas privadas, por «incumplimientos» de esta.

Top Limpi tenía contrato para limpiar las tres sedes de la Consejería de Justicia en Sevilla (Plaza Nueva, Gavidia y calle Muñoz Torrero, junto a María Auxiliadora).

Justicia recalca que «ha pagado puntualmente» a la empresa todas las facturas, pero esta no ha cumplido con su plantilla. Top Limpi tenía contrato con esta consejería hasta el 1 de diciembre de este año, pero se resolvería ya. La consejería habría iniciado tres trámites: uno para resolver el contrato con Top Limpi, otro para tramitar de urgencia la contratación de un servicio que cubra la limpieza de las tres sedes de Justicia en Sevilla los próximos meses (julio-noviembre) y otro expediente para licitar un nuevo contrato de limpieza.

Una situación similar está atravesando el Ayuntamiento de Gelves, con una nueva licitación para este servicio, que debería ver la luz a finales de verano.

Mientras tanto, las trabajadoras cuentan que no paran de ser engañadas por el dueño de la empresa: «hasta nos ha llamado para que fuésemos a limpiarles sus casas particulares y no nos ha pagado. Se está aprovechando de nuestra necesidad».

La misma empresa, a través de un comunicado a su plantilla, ha confirmado estar pasando por una situación complicada y que no pagarán las nóminas.

A la convocatoria hecha por CCOO, se han sumado el SAT y UGT, con el apoyo del PCTE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.