Los trabajadores de Glovo dicen basta: paros el 14 y 17 de julio

0

Jose Manuel Carrizosa.

El sindicato CGT ha comunicado la decisión de los trabajadores de la empresa de reparto para el próximo viernes y lunes. Según afirma el sindicato, han sido los propios trabajadores quienes han solicitado llevar a cabo los paros, y CGT ha apoyado la decisión.

Entre las principales demandas que presentan los repartidores, está cobrar una tarifa base de 2 euros; 50 céntimos por kilómetro y 60 céntimos durante los primeros 4 kilómetros; obtener un bono mínimo de 1,6 euros; y, en horas de alta demanda, que este importe se incremente hasta los 2,2 euros.

La empresa de reparto a domicilio, actualmente controlada por el grupo alemán Delivery Hero, mantiene a sus repartidores en régimen de autónomos pese a la entrada en vigor de la conocida como “ley rider”, que pretendía regularizar la contratación de estos trabajadores, mejorando así sus condiciones laborales.

Los repartidores también lamentan que este régimen de trabajo, llamado de “falsos autónomos”, no se da en otras empresas de reparto a domicilio, ni tampoco en los trabajadores de los supermercados de la propia Glovo, que están contratados directamente por la compañía.

Finalmente, conviene recordar que hace unos meses la empresa de reparto despedía 250 trabajadores, equivalentes al 6,5% de la plantilla, alegando “ser necesario para contrarrestar los efectos de la evolución del mercado”, argumentos que los trabajadores no aceptan en absoluto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.