Sin esperanzas ante el 23J

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Para las mujeres de ideología Feminista y para los escasísimos hombres que sin lugar a dudas también han demostrado conocerla y compartirla, el papanatismo discursivo que a lo largo y ancho del espectro político español determinadas/os individuas/os muestran ante la opinión pública es, por partes iguales, tan lamentable como reprochable. 

Podría llenar varias líneas con nombres que lo ejemplificaran, pero voy a centrarme en uno especialmente, Íñigo Errejón, y en la entrevista que le hizo Aimar Bretos en Hora 25, porque su papanatismo sobre la prostitución es similar al de otras/os indocumentadas/os políticas/os que se supone que nos representan políticamente, falsedad que me propongo rebatir.

Cuando el entrevistador le pregunta por la posición del Sumatorio, perdón, de Sumar, el individuo asignado hasta el momento como Errejón y sentido como representante político, respondió:

__”Yo tengo mi posición personal, que es que en todas las circunstancias hay que garantizar los derechos de todas las personas que estén en situaciones más difíciles. Lo primero es garantizar los derechos de las mujeres que se prostituyen. Me da mucho miedo cuando nos metemos en discusiones que hablan sobre los sujetos sin preguntarle a los sujetos. Vengo de la tradición política que dice que la emancipación de los oprimidos será obra de los oprimidos o no será. (…) No soy regulacionista de la prostitución ¿¿¿???, soy una persona que quiere garantizar los derechos, que me abro a cual sea la política pública que nos ayude más a garantizar los derechos, los derechos de las personas que ejercen prostitución, y sobre todo que eso no se puede hacer sin consultar a las personas. A nadie se nos ocurriría hacer una política pública sobre cualquier otro tema sin preguntarle a las personas afectadas.”

Lo primero y principal es aclarar enérgicamente al susodicho Errejón y a sus compinches papanatistas que las mujeres no se prostituyen, son prostituidas, en la práctica totalidad de los casos por varones a los que yo califico como alimañas puteras, porque si las/os papanatistas tienen una memoria excluyente para los datos objetivos sobre la violencia sexual que forma parte intrínseca de la actividad prostitucional, las activistas Feministas tenemos una memoria enormemente inclusiva para ellos. 

Aclarado este punto crucial el segundo y no menos importante es dejar muy claro que en la actividad prostitucional las mujeres nunca han sido ni podrán ser sujetos de derecho, porque la actividad prostitucional se mantiene con el dinero aportado por las alimañas puteras, y ese dinero sale de su bolsillo porque cuentan con imponerse sexualmente sobre una mujer que no tiene derecho a decir que no, y a la que nunca consideran una compañera sexual sino un objeto erótico de consumo rápido y reemplazo fácil. Y esta rigurosa información ha sido obtenida tanto por parte de los varones prostituidores como de las menores y mujeres prostituidas, porque las alimañas puteras también pagan por prostituir a menores, y esas cifras crecen año a año, información que también han hecho pública las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Y finalmente es de una desvergüenza sin límites engañar a la opinión pública dejando entrever, que la posición política Abolicionista ha elaborado sus propuestas sin conocer en profundidad las características reales del infierno prostitucional, y las gravísimas secuelas que deja en la salud integral de las menores y mujeres prostituidas.

Es inaceptable democráticamente que desde posturas progresistas se haya intentado desacreditar las propuestas políticas Abolicionistas, porque son la única propuesta política que recoge fielmente los principios ideológicos Feministas y que garantiza de forma integral los derechos de las mujeres prostituidas.

Por lo que considero una muestra de enorme insolvencia política que tanto semejante individuo, como otras/os tantas/os integrantes del Sumatorio, perdón, de Sumar, y de formaciones políticas que aparentar estar en el extremo opuesto ideológico, sigan sin atender a la información proporcionada por el “PROYECTO DE INFORME sobre la regulación de la prostitución en la Unión: repercusiones transfronterizas y consecuencias en la igualdad de género y los derechos de las mujeres (2022/2139(INI))”, elaborado por la Comisión de Derechos de las Mujeres e Igualdad de Género del Parlamento Europeo y hecho público el 10.1.2023, que en el apartado “La realidad de la prostitución” entre otros muchos argumentos expone lo siguiente:

__”Las mujeres que ejercen la prostitución sufren más violencia que la media de las mujeres; se remite a un estudio de 2019 elaborado por el Ministerio Federal alemán de Familia, Mayores, Mujer y Juventud, según el cual el 41 % de las mujeres prostituidas encuestadas habían sufrido violencia física o sexual (o ambas) en el contexto de la prostitución.”

__”Este estudio subraya las experiencias de las mujeres que ejercen la prostitución con los malos tratos en la infancia y la adolescencia.”

__”Subraya que el consentimiento solo puede darse libremente cuando no existe un desequilibrio de poder entre las personas implicadas; señala, al mismo tiempo, que puede resultar extremadamente difícil para las personas darse cuenta de que son víctimas, sobre todo cuando no conocen sus derechos, y recuerda la dinámica de una relación abusiva.”

__”Observa que el deterioro de la situación social y económica como consecuencia de la pandemia de COVID-19 ha aumentado todas las formas de abuso y violencia contra las mujeres, incluida la prostitución; advierte de que esta situación se verá aún más agravada por la actual crisis energética y del coste de la vida.”

__”Subraya que el Parlamento Europeo reconoció, en su Resolución de 26 de febrero de 2014 sobre explotación sexual y prostitución y su impacto en la igualdad de género, que la prostitución y la explotación sexual son violaciones de la dignidad humana, contravienen principios de derechos humanos como la igualdad de género y, por lo tanto, son contrarias a los principios de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea; recuerda que definió la prostitución como una forma grave de violencia y explotación en su Resolución, de 5 de julio de 2022, sobre la pobreza de las mujeres en Europa.”

Y en el apartado “Impacto en las mujeres que ejercen la prostitución” afirma lo siguiente:

__”Señala las consecuencias negativas de la despenalización del proxenetismo y de la compra de sexo, que, a través de la aparente normalización social de estas actividades, da lugar a un aumento de la trata de personas con fines de explotación sexual y oculta la realidad de coacción, manipulación, violencia y explotación que se da en la prostitución, donde se aprovechan la falta de conocimientos lingüísticos, las situaciones de vulnerabilidad y las condiciones precarias para hacer que las mujeres entren en la prostitución y no salgan; lamenta el hecho de que ni siquiera la legalización de la prostitución, el proxenetismo y la compra de sexo suponga poner fin a la estigmatización de las mujeres que ejercen la prostitución.”

Y es que lamentablemente la intoxicación intelectual causada por la vinculación política a los planteamientos de la quimera queer ha reducido drásticamente, como es fácilmente comprobable, la capacidad crítica sobre la ordenación social jerarquizada en función del sexo y blindada por el maldito género, que se habían comprometido a incluir en su agenda política. Mentiras sobre mentiras.

Pero el Feminismo político se ha resistido a la intoxicación, y nuestra capacidad intelectual se crece con la censura, la tergiversación y el simplismo analítico, y sobre todo porque los datos nos dan la razón, como por ejemplo ocurre con los que podemos encontrar publicados en un estudio sobre la violencia sexual contra las mujeres elaborado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y publicado por el diario Público.es el 08/02/2023. En dicho estudio además de preguntar por el partido al que habían votado en las elecciones generales de 2019, se preguntaba a los encuestados cómo calificaban el hecho de pagar por mantener relaciones sexuales, y los datos más significativos muestran:

__”La media de los que ven aceptable pagar por prostitución en algunas circunstancias se sitúa en el 28,1%.”

__”Entre los votantes de Vox ese porcentaje alcanza el 53,6%, y el siguiente partido en situarse por encima de la media es Ciudadanos con el 30,3%. El porcentaje en otros partidos es PP 27,2%, PSOE 25,6% y Unidas Podemos 19,10%.”

__”Otro dato significativo es la respuesta de los encuestados a la pregunta de si debe ser castigado por la ley el pago por mantener relaciones sexuales: el porcentaje más alto de los que opinan que no deben ser castigados está en los votantes de Ciudadanos con un 33,7%, seguidos de los votantes de Vox con un 20,8%.”

__”El estudio también ha preguntado cómo consideran los encuestados obligar a la pareja a mantener relaciones sexuales no deseadas. En este caso, la respuesta «aceptable en algunas circunstancias» no obtiene porcentajes amplios, pues ninguno de los partidos analizados llega al 2%. Pero ante la pregunta de si debe ser castigado o no por la ley, un 20,3% del total de los encuestados mantiene que «no debe castigarse por la ley» obligar a la pareja a tener sexo.”

El discurso Patriarcal está detrás de la supuesta “agencia” que las mujeres prostituidas tienen; está detrás del invisibilizado culturalmente infierno prostitucional; y es también el que está detrás del negacionismo científico de las gravísimas secuelas que la actividad prostitucional tiene en la salud integral de las menores y mujeres prostituidas. 

Es la “naturalización” del supremacismo sexual masculino amparado por la configuración genérica de la masculinidad la que bloquea el desarrollo de una entidad sexual propia en la configuración genérica de la sexualidad de las mujeres.

Y ninguna arrogancia política nacida de una ignominiosa ignorancia de los estudios Feministas sobre la creación del modelo cultural y socioeconómico Patriarcal, resiste la bien fundamentada crítica de una militante del Feminismo político. 

A la vista de lo expuesto hasta ahora por las/os representantes de las opciones políticas progresistas, las propuestas políticas por la Igualdad entre los sexos y la Justicia social con enfoque Feminista, lamentablemente, parece que seguiremos sin encontrarlas este 23J. 

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Puri Liétor
Purificación Liétor González. Licenciada en Psicología, siendo su área de formación y actividad profesional la Psicología Sanitaria. Nació en 1968 y eso le permitió conocer de primera mano la militancia política en clandestinidad en la figura de su padre y en su carnet del PCE. Es la nieta mayor de dos abuelas analfabetas cuyos maridos sí sabían leer y escribir, es más, su abuelo paterno llego a ser Secretario General del PSOE durante la República en su pueblecito de Jaén. Pasó de feminista anónima a activista feminista cuando conoció la primera sentencia de La Manada de Pamplona de la Audiencia de Navarra, y pasó de votante a militante de Podemos cuando en su Municipio se quedaron a un puñado de votos para tener un concejal mientras que VOX conseguía dos. Actualmente es la Secretaria General del Partido Feministas al Congreso (PFAC).

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