La industria armamentística norteamericana a tope

0

“La conjunción de un sistema militar inmenso y de una gran industria armamentística es algo nuevo en la experiencia estadounidense… En los consejos de gobierno, debemos guardarnos bien de que el complejo industrial militar llegue a tener una influencia injustificable, sea o no alentada. Hay potencial, y seguirá habiéndolo, para que se produzca ese desastroso aumento de poder a todas luces inapropiado.”
Dwight D. Eisenhower – «Los cinco pilares del complejo industrial militar de Estados Unidos»

Lockheed Martin gana contratos del Pentágono para seguir fabricando Sistemas Móviles de Cohetes de Artillería (Himars) y 126 aviones de la gama F-35.

El Ejército de Estados Unidos firmó dos contratos con la empresa armamentística Lockheed Martin con un valor de 680 millones de dólares. A través de un comunicado de prensa, el Departamento de Defensa del país norteamericano confirmó la firma del contrato W31P4Q-23-C-0006 para la producción de sistemas de lanzacohetes Himars de alta movilidad por un valor de casi 616 millones de dólares.

EEUU es uno de los principales proveedores de sistemas Himars a Ucrania. Desde que inició la operación militar especial en febrero de 2022, Kiev ha recibido cerca de 38 sistemas de este tipo y más de 29.900 millones de dólares en asistencia militar. Este arma ha sido usada continuamente por el Ejército ucraniano para atacar edificaciones civiles en el Donbás.

El subsecretario de Defensa para Políticas de EEUU, Colin Kahl, confirmó en un foro virtual de la revista Foreign Policy que la Administración Biden ha contribuido con más de 36.100 millones de dólares en asistencia de seguridad a Ucrania desde enero de 2021.

El pasado diciembre el Departamento de Estado notificó la adjudicación de un nuevo contrato N0001920C0009 de de fabricación y entrega de 126 cazabombarderos Lockheed Martin F-35 Lightning II que deberá cumplirse a más tardar el 30 de mayo de 2026 para las Fuerzas Armadas estadounidenses y ocho naciones aliadas a Washington.

81 aviones F-35A: 43 para la Fuerza Aérea de EEUU, 8 para el Gobierno de Finlandia recientemente incorporada a la OTAN, 6 para Países Bajos, 6 Polonia, 4 Bélgica y 3 para Dinamarca

26 aviones F-35B: 15 para el Cuerpo de Marines de EEUU, 7 para el Gobierno del Reino Unido, 2 para Italia y 2 para Japón

19 aviones F-35C: 13 para la Armada de  EEUU y 6 para el Cuerpo de Marines

Actualmente, la flota global de Lockheed Martin F-35 Lightning II cuenta con 894 unidades entregadas o con pedidos para un total de 17 países. Sus principales operadores son la USAF, la US Navy y el Cuerpo de Infantería de Marina, mientras que Alemania ha sido el último comprador al confirmar la adquisición de 35 F-35A a mediados de diciembre.

En octubre de 2022 por primera vez en su historia, el Departamento de Estado realizó todas las revisiones estratégicas importantes de manera integrada, alineadas con la NDS, Estrategia de Seguridad Nacional que identifica las tres formas en las que el Departamento lograría sus prioridades hegemónicas: disuasión integrada campañas y creación de ventajas duraderas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.