Niños de 10 años trabajan de noche en McDonald’s de EE.UU.

0

Cadenas de noticias norteamericanas informaron ayer que el Departamento de Trabajo de Estados Unidos encontró a dos niños de 10 años trabajando sin paga y hasta las 2 de la madrugada en un restaurante de la compañía McDonald’s en Louisville, Kentucky. La noticia fue comunicada por medios como NBC News y también puede consultarse el informe en la página del organismo del Gobierno.

El Departamento de Trabajo realizó una revisión en la que halló a más de 300 niños trabajando en establecimientos de la cadena McDonald’s sólo en el estado de Kentucky. Entre ellos se encontraban los dos menores de 10 años que realizaban tareas sin remuneración en uno de esos establecimientos y en horario de madrugada.

Los pequeños prepararon y distribuyeron pedidos de comida, limpiaron el local, se encargaron de recoger pedidos en la ventana del autoservicio y operaron en la caja registradora, según observaron los investigadores. Uno de ellos llegó a manejar una freidora, tarea prohibida para trabajadores menores de 16 años según la ley local.

Uno de los responsables de la investigación administrativa señala en el mencionado informe: “estamos viendo un aumento en las violaciones federales de trabajo infantil, lo que incluye permitir que los menores operen equipos o manejen tipos de trabajo que los ponen en peligro o los emplean durante más horas o más tarde en el día de lo que permite la ley federal”.

Se están convirtiendo en habituales las noticias sobre trabajo infantil en el «país de las oportunidades» pues hace unos días era noticiable también la relajación de la normativa en algunos estados con respecto a la contratación de menores, como por ejemplo en Iowa, Minnesota o Arkansas.

La famosa empresa de comidas rápidas viene sufriendo una crisis que la ha obligado a cerrar establecimientos y afrontar despidos masivos. Casualmente es ahora cuando se llevan a la palestra política los debates sobre la ampliación del acceso de menores a trabajos remunerados, lo que posiblemente esté originando situaciones aberrantes como la denunciada en estos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.