Varias lideresas del FPLP saludan la lucha de las mujeres en este 8M

0

En este reivindicativo Día de la Mujer Trabajadora, varias lideresas del Frente Popular para la Liberación de Palestina han saludado en diferentes entrevistas y declaraciones la lucha de las mujeres palestinas. Una lucha que no se puede entender sin el contexto de la colonización a la que está sometida el pueblo palestino, ya desde el Imperio Otomano, después con el Mandato Británico, y desde 1948 con el régimen sionista de Israel.

La mítica Leila Khaled, quien dirigió una operación de secuestro de un avión en el año 1969, ha saludado a las madres de los mártires y a todas las mujeres palestinas, así como a las mujeres presas en las cárceles israelíes.

Por su parte, la también muy conocida Doctora Maryam Abu Daqqa ha dado un discurso saludando lamentando en primera instancia a los 6 mártires asesinados ayer 7 de marzo por las fuerzas de ocupación sionistas en Yenín. Durante su discurso en una emisora de radio llamada “Voice of the People”, ha rendido homenaje a las mujeres palestinas que han dado tanto por su patria, enfatizando que ellas son parte imprescindible de la revolución palestina y han destacado siempre en sus habilidades políticas, militares y dentro de la lucha social.

Por otro lado, Kamel Hamad, miembro del Buró Político del FPLP, ha afirmado que “las mujeres palestinas siempre han querido estar al frente de las filas, participando en todos los frentes, especialmente en la cuestión nacional”. Agregando que “ellas son parte esencial del pueblo palestino, que se yergue frente a un gobierno sionista criminal y arrogante y sus colonos que destruyen y queman a nuestros hogares e hijos”.

Suhair Khader, miembro del Comité Central del FPLP, ha afirmado que el movimiento de mujeres ha acordado en todos los marcos e instituciones la implementación de una serie de actividades en este marcado día. Asimismo, reivindica que “lo que está sucediendo en las cárceles, esto es, el despojo de las prisioneras de todos sus derechos, requiere que adoptemos una postura nacional fuerte y firme para formular una estrategia de resistencia”.

Asimismo, el FPLP ha emitido un comunicado en este 8M que rinde homenaje a las mujeres que regaron la raíz de la revolución y la lucha nacional con su sangre, y a las prisioneras que están pasando parte de su vida tras los muros de la cárceles del enemigo, y se enfrentan con coraje a las medidas y prácticas terroristas del llamado Servicio Penitenciario Sionista. Y, en lo interno, ha subrayado la necesidad de fortalecer la estructura nacional y la cultura democrática en todos los organismos y a todos los niveles para una justa ejecución de las demandas y los derechos de las mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.