Los sanitarios volverán a llenar las calles de Madrid en defensa de la sanidad pública

0

Nueva cita este domingo en Madrid en defensa de la sanidad pública: numerosas asociaciones y colectivos se han dado cita en la capital del país para replicar la multitudinaria marcha del pasado noviembre.

La marcha arrancará a las 12 horas desde Nuevos Ministerios (zona norte), Plaza de España, Hospital de la Princesa y Legazpi.

Los organizadores prevén una asistencia de alrededor de 200.000 asistentes, un numero parecido a la del 13N.

El lema que acompaña la protesta es «Madrid se levanta y exige sanidad pública y soluciones al plan de atención primaria».

En este sentido, los colectivos, las asociaciones, partidos de izquierda y sindicatos e incluso rostros de la cultura española, se han hecho eco y se han unido para animar a los ciudadanos a acudir a la misma.

Desde el pasado noviembre no se han producido mejoras para la sanidad y esto ha desembocado en una huelga indefinida de 4240 médicos de familia y 720 pediatras de atención primaria.

Todo ello en un clima en el que la postura del gobierno regional es de una «huelga política» y acusa a los sanitarios de falta de voluntad para llegar a un acuerdo.

Como en noviembre, con esta marcha se denuncian los recortes en la financiación y disminución de profesionales, muy especialmente de la atención primaria, que han provocado el aumento constante de listas de espera en consultas, pruebas diagnósticas, intervenciones quirúrgicas, así como la destrucción de empleo y el aumento de la precariedad laboral.

Se reclama un refuerzo presupuestario de al menos un 25%, que marca la Organización Mundial de Salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.