Arrestado el último capo de la Cosa Nostra en Sicilia

0

«Hoy, 16 de enero, los carabineros arrestaron al fugitivo Matteo Messina Denaro dentro de una estructura sanitaria en Palermo, donde había acudido a por tratamiento terapéutico», dijo Pasquale Angelosanto, general de la policía nacional de carabineros, citado por la agencia de noticias AGI.

Entre la clínica donde han detenido a Matteo Messina Denaro en Palermo y la sede de la Dirección Antimafia hay 650 metros en coche. Messina solía ir regularmente a esa clínica a tratarse. Según las primeras informaciones, no ha opuesto resistencia.

Al parecer, padece cáncer de colon y tenía metástasis en el hígado, por lo que iba a someterse a quimioterapia con el nombre de Andrea Bonafede.

Matteo Messina Denaro se jactaba de su maldad. También llamado Diabolik o U’Siccu (el seco), Matteo Messina Denaro, que hoy tiene 60 años, es considerado el culpable de unos cincuenta homicidios. Estos incluyen el asesinato en 1992 de los magistrados antimafia Giovanni Falcone y Paolo Borsellino, los mortales atentados con bomba en 1993 en Milán, Florencia y Roma. Además, el del pequeño Giuseppe Di Matteo, hijo del pentito (colaborador de la justicia) Santino Di Matteo, un niño de once años que secuestraron durante dos años entre Palermo y Agrigento para inducir a su padre de retirar lo que había dicho a un fiscal, hasta que decidieron estrangularlo y después deshacer su cadáver con ácido.

También fue el autor del asesinato de Antonella Bonomo, pareja del boss Vincenzo Milazzo, estrangulada mientras estaba embarazada de tres meses.

Con 14 años ya sabía disparar, y su primer homicidio lo cometió con solo 18. A los 20 ya era pupilo de Riina. “Con las personas que he matado podría hacer un cementerio”, dijo a un amigo.

Desde que cayeron Totò Riina y Bernardo Provenzano, se le atribuye el mando máximo en la Cosa Nostra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.