Pedro Sánchez defiende la desescalada en Oriente Próximo

0

Pedro Sánchez ha mantenido un encuentro con el primer ministro esloveno, Robert Golob. Durante la reunión, Sánchez y Golob han compartido sus críticas por la «inaceptable e insostenible situación que vive la Franja.» «Son más de 6 meses bajo ataques y bombardeos. Hay 33.000 víctimas mortales, 2 millones de personas que pasan hambre, frío, miedo, y sed», ha remarcado el presidente del Gobierno.

Ambos líderes han puesto en valor el comunicado que ambos países suscribieron en el último Consejo Europeo, junto a Irlanda y Malta, en el que anunciaron su compromiso con el reconocimiento del Estado palestino cuando se den las circunstancias adecuadas y de la forma que pueda tener el impacto más positivo para el proceso de paz. Pedro Sánchez ha reiterado el compromiso de España con reconocer a Palestina, y en la confianza de que hacerlo sirva para mandar un mensaje de esperanza a los millones de gazatíes que sufren, así como para que otros países occidentales lo hagan.

En este sentido, el presidente del Gobierno y el primer ministro esloveno han convenido que España y Eslovenia continuarán reivindicando un alto el fuego inmediato, la liberación inmediata e incondicional de los rehenes, el respeto del derecho internacional y el acceso de la ayuda humanitaria, y que abogarán por la solución de los dos Estados, como única salida posible para alcanzar una paz justa en la región. En este marco, han anunciado que, para facilitar la materialización de esa solución, ambos países apoyarán esta semana el acceso de Palestina como miembro de pleno derecho en Naciones Unidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.