Borrell es señalado como organizador de los sobornos de Qatar

0

Eva Kaili fue Vicepresidenta del Parlamento Europeo hasta ayer, 13 de diciembre, cuando fue destituida por su supuesta implicación en lo que se ha denominado como «qatargate». Y es que la política griega tenía en su domicilio hasta 1580000 de euros en efectivo, cantidad sumada a lo hallado en el domicilio del también ex eurodiputado,Pier Antonio Panzeri.

El dinero podría provenir de supuestos sobornos relacionados con Qatar para influir en las decisiones del Parlamento Europeo en favor de los intereses del sangriento emirato.

Mientras la griega Kaili está en prisión preventiva a la espera de una vista prevista para el miércoles 22 de diciembre, su abogado ha querido tirar del hilo y ha señalado directamente a Josep Borrell como organizador de la trama.

El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, quien en los últimos meses ha invertido muchos esfuerzos y recursos en justificar el envío de armamento al régimen de Kiev en nombre de la paz, estaría – supuestamente – a la cabeza del plan que llevó al cobro de sobornos.

Así lo ha asegurado Michalis Dimitrakopoulos, abogado de Eva Kaili, quien afirmo que su representada actuó en Qatar bajo el plan establecido en 2019 por Josep Borrell, también Vicepresidente de la Comisión Europea.

Además, ha ido más allá y ha señalado a Roberta Mestola, Presidenta del Parlamento Europeo, asegurando que su representada actuaba bajo las órdenes de Mestola en sus viajes «Lo que la opinión pública tiene que saber es que Qatar no necesitó sobornar a la señora Kaili porque ella fue a Qatar como representante del Parlamento Europeo, y los discursos y las entrevistas que hizo fueron después de un acuerdo y una orden de la presidenta Roberta Metsola», aseguraba su abogado.

Por su parte, la oficina de la dirigente de la Unión Europea ha asegurado que ella tan sólo organizaba el plano institucional de los viajes, eximiendo de responsabilidad a la Presidenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.