Carta abierta a la ciudadanía malagueña en apoyo a Remedios Ramos

0

Remedios Ramos es la sonrisa de la izquierda malagueña. Es el poder de la ternura y ejerce el cargo público como una madre coraje.

Reme es una mujer de las sierras de Málaga. Centrada. Luchadora. Feminista. Reme es una malagueña del interior. Una malagueña de la Serranía. Heredera de aquellas mujeres que conformaron la red de espionaje para combatir la invasión francesa. Y aquellas otras que acompañaron a los bandoleros, como al mítico Pasos Largos, que tuvo que ser abatido por sesenta guardias civiles, en un claro uso desproporcionado de la fuerza para reducir a un solo hombre.

Reme ha vivido siempre en Málaga entre Huelin y la Carretera de Cádiz, en el distrito más obrero de Málaga. Una ciudad desigual y plagada de injusticias. Una ciudad con barrios ricos y barrios pobres.

Ahora que los bancos están dando a conocer sus beneficios inmorales e indecentes, al igual que las grandes multinacionales o las eléctricas, Remedios Ramos se erige como una luchadora por la igualdad entre los barrios de Málaga. No es tolerable que la vecindad de El Limonar o Pedregalejo tenga una esperanza de vida siete años mayor que las gentes de la Carretera de Cádiz, ni que un 70% de los jóvenes en los barrios con mayor renta vayan a la universidad y que solo lo haga un 30% en los de menor cuantía de ingresos.

Reme apuesta por la unidad de la izquierda malagueña. Ella es nuestra mejor propuesta. La más solvente. Es una apuesta por el futuro de Málaga.

Málaga es una ciudad muy turística. Una gran terraza de bares y restaurantes. Pero aspiramos a que sea algo más. Vamos a promover una economía productiva, digital, innovadora, de producciones y de servicios. Con polígonos industriales y centros de logística. Reme es la persona idónea para liderarlo. Una mujer joven, pero con una gran experiencia política e institucional. Militante y orgullosa de sus hijas. Educada al lado de un comunista ejemplar como su padre.

Remedios Ramos es la continuidad de la línea roja, de la izquierda revolucionaria en Málaga. De Andrés Rodríguez, el primer cargo público en una capital de provincial, logrado en 1933. O de Leopoldo del Prado, el abogado rojo y antifranquista de Málaga. O los más recientes, Antonio Romero, Pedro Moreno o Eduardo Zorrilla.

Izquierda Unida quiere defender la unidad a toda costa. Reme es una candidata idónea para la unidad. Llamo a todos los militantes de Izquierda Unida de Málaga a respaldarla democráticamente y a darle su apoyo unánime para avanzar hacia la Málaga del S.XXI que la izquierda impulsa y defiende. Reme impulsará una Málaga feminista y republicana por la igualdad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.