Lula llama a seguir con la campaña tras su victoria en primera vuelta

0

Lula da Silva, candidato a la Presidencia por el Partido del Trabajo de Brasil (PTB) se impuso ayer en las elecciones al candidato derechista y actual Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

El candidato de la izquierda cosechó el 48,4% de los votos, frente al 43,2% del ultraconservador Bolsonaro. Sin embargo, este margen no es suficiente para ser electo en primera vuelta, ya que sería necesario un 50%+1 voto.

La situación, que se resolverá el próximo 30 de octubre, ha hecho que Lula haga un llamado a mantener la movilización de campaña hasta esa fecha.

Por su parte, Bolsonaro ha celebrado los resultados como una victoria, ya que las encuestas daban una mayoría más pronunciada a Lula da Silva, quien supera en 6 millones de votantes al candidato de la derecha.

Además, Bolsonaro ha planteado estos comicios como una defensa de lo que él considera «libertad» y que su candidatura representaría.

La realidad es que, desde su llegada a la Presidencia de Brasil, los índices de pobreza no han dejado de crecer llegando, incluso, a batir cifras récord en términos de pobreza absoluta, pero también de pobreza extrema desde que se tienen registros (aplicables a las zonas metropolitanas).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.