¿Mala fe o insolvencia feminista, señor Presidente?

0

La noticia apenas ha tenido recorrido, pero hace unos días se presentó públicamente la Plataforma de Personas Afectadas por la Ley de Abolición de la Prostitución. El nombre de la plataforma es una estafa terminológica más, de las muchas que la prensa nunca denuncia, porque, desgraciadamente, ni está ni se espera por parte de este Gobierno, de Coalición sí PERO FEMINISTA NO, un compromiso político real con la Abolición de la prostitución, ni con el pernicioso Sistema Prostitucional que la ha engullido, a pesar de que está carcomiendo todos los avances en materia de Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres, que con tanto esfuerzo el Movimiento Feminista había conseguido que formaran parte del acervo social y político.

Abolir la prostitución conlleva informar detalladamente a la sociedad del carácter eminentemente lesivo que para la salud de las personas prostituidas, mayoritariamente mujeres y menores, tiene la imposición de prácticas sexuales continuadas y recurrentes cuyo control está en manos de los prostituidores, que en la práctica totalidad son varones, y que son los que elaboran el catálogo de exigencias sexuales por cuya imposición pagan.

Es decir, Abolir la prostitución obliga a explicar a todo el mundo, que varones con excedente monetario destinan ese sobrante a comprar inmunidad para hacer uso de una práctica dañina sobre quienes, estando en una situación de desamparo socioeconómico y/o carentes de conciencia crítica frente al adoctrinamiento sexista, la asumen como una forma de obtener ingresos.

Por eso la Abolición obliga a nuestras/os representantes políticas/os a tomar medidas preventivas que dificulten la entrada en una actividad eminentemente dañina para la salud física y social, medidas punitivas para inductores y causantes del daño, y medidas de cuidado orientadas, por un lado, a mitigar e intentar revertir los daños sufridos por las personas prostituidas, y por otro, centradas en el desarrollo de la capacitación personal y social con  el objetivo de acabar con la situación de desamparo y de desconocimiento de sus derechos.

Nada de todo esto estuvo presente en el lamentable debate que en torno a la prostitución tuvo lugar el 7 de junio en el Congreso de los Diputados. NADA. Ni un solo partido de los que indebidamente se atribuyen representar al Feminismo explicó con rigor la realidad prostitucional y la definición y los objetivos de la Abolición. Y tampoco la prensa quiso reflejarlo. ¿Mala fe o insolvencia Feminista?

El Feminismo Político no tiene actualmente peso dentro de ni uno solo de los partidos con representación parlamentaria presentes en nuestro Parlamento. El Feminismo Político le viene grande a una izquierda cada vez más acomodada en la aceptación de la normatividad Patriarco-liberal, que inevitablemente choca con una Teoría Ética y Política Feminista que desde hace más de trescientos años lucha por revocar las raíces podridas, sexistas y segregacionistas, en que se asienta el único modelo socieconómico conocido hasta el momento, el Patriarcal, en connivencia permanente con enfoques mercantilistas asentados en el expolio y la depredación, cuyas consecuencias quedan bien patentes al analizar las sociedades del s. XXI, cada vez más polarizadas y desiguales. No hemos llegado hasta aquí aplicando esquemas sociales Feministas basados en la Igualdad Efectiva de mujeres y hombres y el reparto equitativo, sino esquemas sociales sexistas, validados gracias al género, y basados en la segregación y la expoliación.

Y hablo desde el conocimiento de causa con mucho dolor y decepción porque soy valenciana y, a pesar de que el Govern del Botànic, integrado por PSPV-Compromís-UP, alardee de Feminismo:

__ La PNL Contra la Explotación Sexual presentada por el Front Abolicionista-PV, cuyo objetivo era que fuera recogida por el gobierno tripartito progresista y “Feminista” para ser debatida y aprobada en nuestro Parlamento Valenciano, y que así se aprovechara esta circunstancia para informar a la desinformada opinión pública de la realidad prostitucional y de los objetivos Abolicionistas, NUNCA fue presentada para ser debatida en el Parlamento Valenciano, ni por parte de la “izquierda” ni de la derecha. 

Finalmente se aprobó internamente, sin debate público, a través de la Comisión de Igualdad del Parlamento Valenciano, con el 40 Congreso del PSOE, que se celebraba en València, a pocos días de comenzar y el Front Abolicionista-PV manifestándose delante del Parlamento valenciano exigiendo su aprobación. ¿Mala fe o insolvencia Feminista?

__Con este ínfimo compromiso político Feminista no es de extrañar el rechazo unánime, por parte de colectivos y entidades firmantes del Pacto Valenciano contra la Violencia de género y Machista, a la I Estrategia Valenciana Contra (CASI TODAS) la Violencias Sexuales, que, intencionadamente, dejó fuera de la tipificación de Violencia Sexual la prostitución y la pornografía. ¿Mala fe o insolvencia Feminista?

__Y en el caso de la lamentable y denunciada guía, por parte del Front Abolicionista-PV y de DoFemCo, para la educación sexual y afectiva de nuestras/os adolescentes, “Els nostres cosssos, els nostres drets”, no hay duda, es un claro caso de insolvencia Feminista y Científica, editada por la Conselleria de Educación y avalada por la Conselleria de ¿¿¿¿Igualdad???? y Políticas Inclusivas.

__Y estamos ante un nuevo rechazo por parte del Movimiento Feminista de la nueva “Ley de Igualdad Efectiva de género”, promovida, como no, por la cuestionada Conselleria de ¿¿¿¿Igualdad???? y Políticas Inclusivas. Aquí ya no sé cuánto peso tiene la mala fe y la insolvencia Feminista.

El peligro de involución hacia postulados sexistas avalados por el género, con el consiguiente incremento de la brecha socioeconómica entre los sexos y el aumento de los niveles de violencia hacia menores y mujeres es cada vez más alarmante.

Con enorme impotencia hemos comprobado como el duro trabajo desarrollado por mujeres Feministas, que se incorporaron a los partidos políticos en momentos muy difíciles, ha sido arrinconado y sus voces sustituidas por un pseudofeminismo ajeno a los principios fundacionales de la Teoría ética y Política Feminista e incompatible con sus reivindicaciones, incapaz de aplicar la mirada crítica Feminista que esta situación de inestabilidad socioeconómica precisa.

Pero no lo vamos a consentir, al menos no desde el Partido Feministas al Congreso. Por eso organizamos la Jornada Abolicionista que tuvo lugar el sábado 17 de septiembre, como antesala de las reivindicaciones Abolicionistas vinculadas al 23 de septiembre. 

Esta Jornada tuvo un enfoque sociosanitario cuyo objetivo es la difusión de la realidad prostitucional que permanece oculta para la gran mayoría de la opinión pública. Conscientes de ello en PFAC conseguimos reunir a expertas en el área de las Ciencias de la Salud, las Ciencias Sociales, del Trabajo Social, a las que agradecemos enormemente el rigor y la precisión con la que abordaron la perniciosidad del Sistema Prostitucional.

Y también contamos con los testimonios de tres mujeres con biografías marcadas por el daño infligido por el Sistema Prostitucional, a las que agradecemos enormemente su coraje y Activismo Feminista, porque siempre es un desgarro emocional fortísimo revivir experiencias traumáticas con ese calado.

Alicante fue la ciudad elegida para la Jornada por haber adoptado una decisión política inaceptable: “Prostitutas, mendigos y personas sin hogar podrán ser multadas por la Policía Local alicantina, tras la aprobación de una ordenanza municipal de convivencia cívica pactada por el equipo de Gobierno del Consistorio (PP y Cs) con Vox.” (Titular del 15/2/22). Esta decisión política no se habría llevado a cabo si nuestro Govern del Botànic no hubiera dado el visto bueno a un documento político, la I Estrategia Valencia Contra (CASI TODAS) las Violencias Sexuales, que excluye la tipificación de la prostitución como Violencia Sexual, y por tanto deja completamente desprotegidas a las mujeres prostituidas frente a planteamientos ideológicos sexistas.

Necesitamos clarificación política Feminista, y sabemos que la LOASP es un magnífico Anteproyecto para una Ley Abolicionista del Sistema Prostitucional, desechada sin miramientos por un gobierno que no representa al Movimiento Feminista, que es quien la ha elaborado, ni al Feminismo Político, que reivindica su aprobación.

En la Jornada Abolicionista del 17 de septiembre demostramos la necesidad sociosanitaria que como sociedad tenemos de la aprobación de esa ley, sobre todo cuando la brecha socioeconómica se agranda entre los sexos, y para mujeres y menores no puede normalizarse la prostitución como fuente de ingresos.

Y también pusimos en evidencia la insolvencia Feminista (no queremos pensar que sea mala fe) de un Gobierno, de Coalición sí PERO FEMINISTA NO, que ha impedido su tramitación, y de los Gobiernos Autonómicos que operan siguiendo esa misma insolvencia Feminista dentro de sus competencias

Artículo anteriorSotheby´s subastará tres cuadros de De Kooning
Artículo siguienteManifiesto Hombres por la Abolición del Sistema Prostitucional en España
Puri Liétor
Purificación Liétor González. Licenciada en Psicología, siendo su área de formación y actividad profesional la Psicología Sanitaria. Nació en 1968 y eso le permitió conocer de primera mano la militancia política en clandestinidad en la figura de su padre y en su carnet del PCE. Es la nieta mayor de dos abuelas analfabetas cuyos maridos sí sabían leer y escribir, es más, su abuelo paterno llego a ser Secretario General del PSOE durante la República en su pueblecito de Jaén. Pasó de feminista anónima a activista feminista cuando conoció la primera sentencia de La Manada de Pamplona de la Audiencia de Navarra, y pasó de votante a militante de Podemos cuando en su Municipio se quedaron a un puñado de votos para tener un concejal mientras que VOX conseguía dos. Actualmente es la Secretaria General del Partido Feministas al Congreso (PFAC).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.