Sotheby´s subastará tres cuadros de De Kooning

0

La casa Sotheby´s de Nueva York subastará este noviembre tres cuadros del pintor expresionista Williem de Kooning. Se estima que el valor de los mismos podría superar los 50 millones de dólares. La familia del pintor los saca a subasta expresando que se trata de cuadros producidos en momentos decisivos de la vida y la obra del artista. Se trata de “Montauk II” (1969), que parte con un precio de entre 10 y 15 millones; “Untitled” (1979), entre 30 y 40 millones, y “The Hat Upstairs” (1987), entre 8 y 12 millones, que serán ofrecidos como los puntos fuertes de la noche de subastas de arte contemporáneo de Sotheby’s el 16 de noviembre, según informó la compañía.

Las obras han permanecido en la colección familiar desde que De Kooning las terminó y reflejan giros en su técnica coincidiendo con la culminación de cada década: se aprecian formas figurativas en “Mountauk II”, una mayor abstracción en “Untitled” y un estilo refinado que evoca la caligrafía en “The Hat Upstairs”.

Además de los cuadros, los descendientes de De Kooning ofrecieron a Sotheby’s unas fotografías recientes que muestran las piezas en su poco conocido estudio, cerrado al público y “meticulosamente conservado” desde su muerte en 1997, y en el que se observan unos grandes ventanales por los que entra luz natural. “Las tres obras de esta colección representan una perspectiva increíble sobre cómo De Kooning incansablemente refinó y revisó su estilo visual, siempre explorando nuevas técnicas y métodos”, indicó el responsable de arte contemporáneo de Sotheby’s, David Galperin.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.