El Partido Comunista de Andalucía apoya la propuesta de Ismael Sánchez como candidato a la Alcaldía de Sevilla

0

El máximo órgano de dirección local del Partido Comunista en Sevilla entre congresos pide a las y los comunistas que forman parte de la Asamblea Local (prevista para el día 20), que apoyen la propuesta de Ismael Sánchez, como cabeza de lista de IU para las municipales de mayo de 2023.

El PCA, al igual que ya hizo una Coordinadora Local de IU, el pasado 13 de julio “constata  que Ismael Sánchez, que viene propuesto por las Asambleas de base de IU, concita un gran consenso en toda la organización como candidato a la Alcaldía de Sevilla. En ese mismo sentido, esta propuesta también sirve para el diálogo y el acuerdo con el resto de grupos que forman la confluencia y con otros que puedan venir en el proceso de elaboración programática”.

En la reunión, Juan de Dios Villanueva, Secretario Político Local ha afirmado que “La dirección local del PCA trabajará,  junto a IU, por una candidatura que sea expresión de la más firme voluntad de unidad de las sensibilidades y territorios que conviven, trabajan y luchan en nuestra ciudad”.

Asimismo, el Secretario Político, ha hecho un llamamiento “a la Sevilla de los barrios obreros y la clase trabajadora para que las próximas elecciones municipales se afronten desde la izquierda en clave de movilización y unidad”.

Por último, Juan de Dios Villanueva ha sentenciado que “Sevilla será un freno a las pretensiones de la derecha y la ultraderecha de utilizar a los Ayuntamientos como trampolín hacia la Moncloa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.