Reacciones ante la muerte de Isabel II

0

La reina Isabel II del Reino Unido falleció en el día de ayer. Sucedió, a la edad de 96 años, después de que se anunciase la preocupación de su equipo médico por el “delicado estado de salud” que atravesaba la monarca.

La noticia, que ha supuesto un auténtico revuelo mediático, ha marcado la agenda social, política y mediática en Reino Unido. Se ha abierto un periodo de luto oficial de hasta siete días después de la celebración del funeral de la reina Isabel II, aunque la fecha todavía está por confirmar.

Tal y como indica el protocolo, Carlos III (nombre designado para el hijo de la difunta reina), tomó posesión del trono inmediatamente después del fallecimiento.

La última aparición de la reina tuvo lugar este mismo martes, cuando recibió a la nueva Primera Ministra de Reino Unido, Liz Truss.

En dicho encuentro la monarca británica acusaba serios problemas de movilidad.Sin embargo, la conmoción por el fallecimiento de la Reina no ha sido unánime y gran parte del mundo ha aprovechado para recordar muchas de las atrocidades cometidas por Reino Unido bajo el mandato de la misma, además de algunas imágenes en las que se puede ver a Isabel II haciendo el saludo nazi acompañada de su madre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.