El PCE pide a las delegaciones extranjeras que no acudan a su XXI Congreso

0

El Partido Comunista de España se ha visto obligado a pedir a las delegaciones extranjeras de los partidos hermanos que no acudan a su congreso al no poder atenderles «en condiciones adecuadas» debido a que, tal y como anunció El Común, se ha decidido acortar el cónclave de los comunistas españoles para poder participar en la presentación del proyecto de la ministra Yolanda Díaz.

En una carta firmada por la Secretaría de Relaciones Internacionales que dirige el eurodiputado, Manu Pineda, el partido pide a las organizaciones que iban a participar que contribuyan «con un saludo al Congreso y no asistiendo presencialmente», pidiéndoles su asistencia a la Fiesta del PCE que se celebra en septiembre.

Se rompe así una tradición histórica en los congresos comunistas en los que la presencia de delegaciones internacionales siempre ha estado garantizada, salvo en tiempos de clandestinidad. De esta forma el XXI Congreso sigue recortando sus contenidos para asegurar que los actuales dirigentes puedan estar presentes en el acto de Yolanda Díaz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.