Huelga indefinida en Logista

0

Según ha denunciado CCOO, el acuerdo de convenio colectivo alcanzado por la empresa Logista, (una de las mayores distribuidoras de comercio y transporte de tabaco) con UGT, «no cumple con las demandas que venían reivindicando los trabajadores y trabajadores de la empresa» por lo que su sección sindical en la empresa ha tomado la decisión de no firmar el convenio y llamar a la huelga con la intención de revertir esta situación.

Para CCOO en Logista el acuerdo es un retroceso en las condiciones laborales para la plantilla, y aclaran: «En materia de empleo, no se ha alcanzado ningún plan de empleo que genere estabilidad entre las personas que tienen contratos temporales». 

Del mismo modo, el sindicato avisa de que la transformación de contratos que se va a realizar gracias a la reciente reforma laboral, carece de control sindical, con el que los trabajadores y trabajadoras puedan participar de los criterios a la hora de transformar los contratos. En cambio, se acuerda dar todo el poder a la dirección de la empresa para el mercadeo de los mismos.

También CCOO apunta que este acuerdo hace que la plantilla pierda poder adquisitivo (más del 10%), «recayendo únicamente sobre los trabajadores y trabajadoras la actual situación en la que se encuentra la inflación en nuestro país, siendo Logista una empresa que año tras años obtiene beneficios».

Por último, CCOO también ha advertido de que el aumento de las cargas de trabajo se llevará a cabo sin la realización de ninguna contratación, ni garantía de empleo alguna. Por el contrario, desde el sindicato señalan que se crean tres nuevos turnos con inicio a las 04 horas y finalización del siguiente a las 00 horas, que ampliará la jornada laboral para el personal en la empresa, incluidos los fines de semana, con otro de los turnos de nueva creación de miércoles a domingo.

La sección sindical de CCOO, como han manifestado, «se alegra por las personas a las que les va a tocar un reconocimiento de categoría, pero consideran el número de personas insuficiente pues no reconoce la mayoría de los casos y considera que es un movimiento desmovilizador para enfrentar a la plantilla».

Para finalizar, CCOO Industria de Madrid hace un llamamiento a la participación en la huelga indefinida que comenzará el próximo día 15, a las 6 de la mañana, en Logista Leganés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.