Albares: fulano grotesco, según la agencia oficial de prensa de Argelia

0

La APS (Agencia oficial de prensa en Argelia) ha emitido un duro artículo contra el Ministro de Exteriores español, al que han tildado de «pirómano» después de que éste señalase a Rusia como responsable del corte de relaciones de Argelia con España.

Lo cierto es que, con Albares al frente del Ministerio de Exteriores, la imagen pública de España se ha deteriorado en todos los planos, llegando a su punto más sonado a la actual crisis con Argelia en la que ha tenido que intervenir la UE para no perjudicar las relaciones del conjunto de la Unión con el país africano.

El descrédito del responsable de exteriores, a quien la APS ha tildado de pseudiplomático indigno de este gran país mediterráneo ha llegado a tal punto que, en pleno conflicto del Gobierno español con Argelia, Alemania ha decidido firmar un acuerdo de cooperación cultural y científica y ahondar en la asociación entre el país del norte de África y la UE.

https://twitter.com/14Milimetros/status/1536407570856177664

Esto se produce mientras la APS acusa a Albares de enturbiar la credibilidad de la Comisión Europea después de que esta emitiese un comunicado contra Argelia.

Desde el Gobierno se guarda silencio y, en medio de una crisis sin precedentes que trasciende al plano diplomático, todavía no se han dirimido responsabilidades, aunque sí se han echado balones fuera señalando a Rusia como responsable de una crisis provocada por la reprobable política del Gobierno PSOE-UP con respecto a la situación del Sáhara.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.